Propuestas de aumento del VAD en la audiencia pública

En la mañana de este viernes 16, se llevó a cabo la audiencia pública del servicio de energía, convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca, con la exposición de las propuestas de aumento del VAD (Valor Agregado de Distribución) solicitado por la empresa Energía Catamarca SAPEM.
viernes, 16 de noviembre de 2018 13:01
viernes, 16 de noviembre de 2018 13:01

En el marco de la audiencia pública, el ENRE, a través de la consultora contratada SIGLA S.A. presentó la propuesta del incremento en el VAD del 43 por ciento, mientras que la empresa EC SAPEM, por medio de la consultora QUANTUM solicitó que ese valor sea modificado en un 45 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo a la propuesta de la consultura del Ente Regulador, ese incremento del 43% en el componente VAD de la tarifa del servicio de energía eléctrica, representaría en el bolsillo de los usuarios, un aumento final del 11% promedio.

En la aplicación a los usuarios, para los que tienen tarifa social, sería un aumento del 21 por ciento, mientras que para los usuarios residenciales sería a partir del 11 por ciento.

De aplicarse el aumento en el VAD en un 43%, impactaría de la siguiente manera en los usuarios:

En el cuadro se puede observar que un usuario Residencial, con un consumo mensual de 650 kw/h; pasaría de pagar $1673 a $1850, es decir un 11% de aumento, en el caso de aprobarse la propuesta de la consultora SIGLA S.A.

Ahora el ENRE tiene un plazo de 30 días para emitir la resolución final para la aplicación del aumento.

En la Audiencia Pública también participaron como inscriptos, Alfredo Osvaldo Carrizo; Federico Sánchez Ruiz; Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza; Genaro Contreras, Luis Lobo Vergara, y ASOLCAT.

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios