38° para hoy

Asi lo anticipa el pronóstico extendido de Los Cazadores de Tormentas de Catamarca. Para mañana domingo se espera un brusco descenso de la temperatura y probables precipitaciones.
sábado, 17 de noviembre de 2018 09:35
sábado, 17 de noviembre de 2018 09:35

Este sábado tendremos cielo parcialmente nublado en toda la provincia, pero entre la tarde y la noche se formarán muchas nubes de tormenta (convectivas) en las regiones Este y Centro, pudiendo dejar chaparrones y tormentas aisladas de forma muy puntual, especialmente cerca de la medianoche. Las tormentas pueden ser de intensidad variada.

El domingo estará inestable en la primera mitad del día, o sea durante la madrugada y la mañana, con cielo cubierto y posibles precipitaciones. Todo esto debido a la llegada de un sistema frontal del sur. Por el momento se ve que en la segunda mitad del día se retirará dicho sistema, despejándose rápidamente en horas de la tarde.

Las mayores probabilidades de precipitaciones se ven para las regiones Este y Centro, especialmente sobre las Yungas. Dichas probabilidades se reducen en la región Oeste (zonas de Monte y Prepuna) y son prácticamente nulas en la región de la Puna. El rango horario en el que se darán las mayores probabilidades será entre la medianoche del sábado y la mañana del domingo.

El lunes se ve un día completamente despejado en todas las regiones, aunque las Yungas pueden permanecer con nubosidad.

Vientos

Hoy se calmará el viento noreste en el Valle Central y sus alrededores.

El domingo, con la llegada del sistema frontal, tendremos viento sur predominando en las regiones Este, Centro y Oeste, pero rápidamente rotará al noreste en horas de la tarde, aunque su velocidad no será importante. El lunes feriado continuaremos bajo su influencia con algunas ráfagas de 40 km/h.

La zona cordillerana tendrá viento oeste de hasta 70 km/h el sábado, así que atentos a quienes viajen por el paso de San Francisco. También es posible que las zonas bajas del departamento Tinogasta tengan algo de viento Zonda ese día.

Temperaturas

Hoy sábado la temperatura tendrá un brusco ascenso. El domingo habrá un brusco descenso de temperatura gracias al sistema frontal. El lunes vuelve a subir la temperatura pero aún estará agradable.

Recomendamos tomar como referencia las temperaturas de la placa para estimar lo que hará en las localidades con diferentes altitudes.

Ya lo saben, el día ideal para usar la pileta será mañana sábado.

¡Que tengan un excelente fin de semana!

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC)

Fuentes utilizadas para este pronóstico:
-Modelos matemáticos: GFS, WRF y ECMWF.
-Archivo meteorológico propio.
-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

2
4
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios