El objetivo es el encuentro con la Virgen del Valle, en el marco de su fiesta patronal que se celebrará en Catamarca, el próximo sábado 8 de diciembre.
Son alrededor de 35 fieles que partirán en procesión desde la Capital hacia la Catedral Basílica de la vecina provincia, con la particularidad de que cada vez más niños y jóvenes se unen a este peregrinar.
"El grupo está conformado por unas 35 personas, de las cuales, alrededor de 30 son las que peregrinarán a pie. Las demás viajarán de apoyo en un colectivo. Ellos serán los encargados de asistir a los peregrinos durante el camino, con todo lo que les haga falta. Brindarán primeros auxilios, prepararán las comidas y les entregarán agua o todo lo necesario durante el trayecto. Además este año contaremos con la presencia de 3 o 4 niños entre 9 y 12 años que caminarán gran parte del trayecto, así como también de jóvenes y los adultos", expresó Luis Ugarte, integrante del grupo Nuestra Señora de Loreto.
Luis contó además, que la salida está prevista para el sábado 1 de diciembre, alrededor de las 18 del barrio General Paz.
"Nuestro objetivo es llegar el jueves 6 de diciembre, y participar de la misa del peregrino, que se celebra al mediodía. Luego se volverá. No nos quedaremos para el día central de los festejos, pero estaremos junto a la imagen unos días antes", sostuvo.
Finalmente piden a los solidarios que colaboren con agua mineral, alimentos no perecederos o todo lo que se considere necesario para una caminata.
Fuente: El Liberal