Trabajan para eliminar el olor y color del agua generados por algas

Aguas de Catamarca informa que la gran presencia de algas en el dique Las Pirquitas genera fuerte olor y algo de color en el agua potable.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 11:55
miércoles, 28 de noviembre de 2018 11:55

Se detectó gran presencia de algas en el dique Las Pirquitas, lo que genera fuerte olor y algo de color en el agua que se distribuye por el acueducto Pirquitas-Capital. Fenómeno natural que suele repetirse cada seis años aproximadamente.

Desde Aguas de Catamarca transmiten tranquilidad, y advierten que el agua de red entregada  en el ámbito de los departamentos Valle Viejo, Fray M. Esquiú y los barrios de la Capital, Banda de Varela, Villa Parque Chacabuco, parte de la Chacarita, Villa Reyes, San Francisco y sectores aledaños, es apta para el consumo humano.

El agua es controlada por análisis realizados en forma permanente y periódica, tanto en la fuente de producción como en la red de distribución y los mismos arrojan valores dentro de los parámetros exigidos en la Ley 4963 y el Código Alimentario Nacional. Los mencionados controles son verificados por  el  Ente Regulador de Servicios y otras Concesiones, ENRE.

Como medida complementaria para tratar de mermar el olor, se realizan purgas en la cañería en diferentes sectores. Además, recomendamos airear el agua para su uso (colar para que tenga contacto con el aire).

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios