Martínez presentó nuevo libro sobre Jauretche

El escritor, historiador y cineasta catamarqueño Víctor Leopoldo Martínez, presentó este jueves su última publicación “Arturo Jauretche, un maestro del Pensamiento Nacional”, que tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista de San Vicente, Bs. As.
jueves, 8 de noviembre de 2018 18:32
jueves, 8 de noviembre de 2018 18:32

El libro forma parte de la colección de Cuadernos El Emilio, que en su tomo IV titulado “25 de Mayo, Arturo Jauretche, sinónimo de Patria”, constituye un homenaje al “Gran Pensador Argentino”.

La publicación incluye un texto de Norberto Galasso con el título “Pensar en Nacional”, el propio Victor L. Martínez se explaya sobre “Política criolla vs. Política científica”, y Gustavo F.J. Cirigliano aborda “La educación como negocio”.

La presentación se desarrolló en la sede del Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, donde además de hacer pública esta nueva producción de su editorial “El Emilio” con una charla abierta, Martínes exhibió el tráiler de la película “El Jardín de Juan Ctkhaeliemin”.

Como se sabe, este documental de Martínez –rodado íntegramente en Catamarca- expone y despliega artísticamente los contrastes entre la narrativa popular y el discurso oficial sobre los derechos humanos, mediante un repaso histórico desde el calvario del cacique diaguita hasta la desaparición de la estudiante “belicha” Nelly Yolanda Borda.

El encuentro se cerró con  un intercambio de experiencias políticas entre el escritor y el público presente.

 

6
1