Desgarradora denuncia por abuso sexual en contra de un reconocido sacerdote

A través de Facebook, y movilizada por la denuncia por violación en contra del actor Juan Darthes, una joven de la localidad de Hualfin, departamento Belén, decidió ayer hacer público su infierno y denunció que un reconocido sacerdote catamarqueño la sometió cuando era niña. Hoy se anima a visibilizarlo porque -dice- tiene la certeza que otras jóvenes pasaron por lo mismo.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 15:34
miércoles, 12 de diciembre de 2018 15:34

"Pensé mucho tiempo hacer esto público, desde aquella primera marcha al lado de mis hermanas feministas, ese día que recordé con lágrimas lo que me pasó en Hualfin siendo niña.
Recién hoy cuando escucho a una actriz llorar con tanta angustia una violación es que termino de decidirme. No es fácil, para mada fácil de llevar una marca en el cuerpo para toda la vida, no sé si alguna vez dejaré de llorar al recordarlo. Tampoco entendí nada de lo que pasó en ese momento, solo supe que estaba mal porque debía guardar un secreto que me lastimaba por un pedido de un cura en el que no tan solo yo creía y confiaba sino toda mi familia, este sujeto llegaba a mi casa con toda la confianza del mundo, siempre era muy bienvenido por todos, cocinaban para él, ponían el mejor mantel y lo más delicado para semejante bestia.
Un día domingo después de misa él me pide que me quede a ayudarle a acomodar todo en la sacristía, acepto y en eso viene por detrás y me besa, después me lleva a su dormitorio, me obliga a que le practique sexo oral, me baja el pantalón y toca mis partes íntimas, le pedía que no lo haga mientras lloraba. Me dice que era un secreto y no lo podía decir a nadie. Salí corriendo, me subí el pantalón como pude. Llegué muy consternada a casa. Ahí estaba mi mamá. Me pidió que me baje el pantalón, ahora entiendo que no hubo penetración por eso nunca encontró restos de semen y pensó que era una mentira. La situación empeoró porque lloraba todas las noches y empezó el insomnio, las pesadillas. 
Un par de años después le confesé a otro sacerdote que llegó creyendo que haría algo. Y en ese momento lloró y me abrazó fuerte. Pero jamás denunció. Pensé que me ayudaría en algún momento. Pero no. Nada de eso pasó.
Decidí publicar todo esto porque tengo la certeza que hay muchas personas a las que le pasó, decirles que no tengan miedo no están solos! 
Este sujeto se llama Moisés Pachado. 
En la foto mi cara apagada un tiempo después de lo que pasó y el cerca mío. En la otra foto él ahora.

#MiraComoNosPonemos #NoNosCallanMas
#CuraPedofilo".

Tras el posteo en su cuenta de Facebook, Ingrid Figueroa Cruz, recibió innumerables muestras de cariño, apoyo y acompañamiento en este momento. El posteo rapidamente se viralizó y fue compartido miles de veces.

16
12
1%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
19%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios