Finalizó el Innovation Kick Off

El Innovation Kick Off organizado por la municipalidad de SFVC y Emprear terminó con un saldo de 12 proyectos a gran escala presentados para generar opciones de turismo sostenible en todo el territorio provincial, y un elegido por el jurado compuesto por Hernán Martel, Natalia Ponferrada, Pablo Gómez, Emilio Ramaci y Juan Cruz Rivas. 
domingo, 16 de diciembre de 2018 20:17
domingo, 16 de diciembre de 2018 20:17

En este caso, el elegido fue el proyecto Easy Travel, destinado a proponer y desarrollar nuevas rutas de destinos turísticos a través de nuevos medios de transporte, destacando el turismo aventura en todo el territorio provincial por fuera de las rutas tradicionales. Durante la semana, los jovenes del grupo elegido darán los detalles de su proyecto de trabajo al público en general. Además, el resto de los grupos también presentarán sus trabajos al público a través de las redes sociales. 

Fueron tres días con equipos conformados por las 60 personas seleccionadas de las más de 2500 interesadas en el evento internacional de emprendedurismo para formular los proyectos que ahora buscarán financiamiento sólido para ejecutarse. 

“Estamos realmente sorprendidos y satisfechos por el elevado nivel de ideas y proyección que encontramos con los emprendedores locales. Todos llegaron con una formulación muy clara y este encuentro colaborativo fue de extrema utilidad para empezar a darle forma real a los proyectos. Estamos ante una generación de emprendedores que puede dará un giro a nuestra idea de turismo sostenible para Catamarca”, aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel, sobre el saldo del Innovation Kick Off. 

Sobre la importancia del evento, el funcionario destacó las cifras que indican la necesidad de contar con talleres y capacitaciones de esta clase. “Tenemos que pensar que las estadísticas actuales nos indican que 37% de las empresas tiene problemas para contratar personal calificado, 5000 puestos de trabajo quedan vacantes al año, y un 47% de los trabajos actuales se pronostica que van a desaparecer en los próximos 20 años por el cambio tecnológico. Como comunidad, Catamarca debe adelantarse y formar a sus emprendedores para los nuevos escenarios”, aseguró Martel. 

El Innovation Kick Off contó con tutorías de especialistas en Ingeniería, Diseño, Management y Tecnología general, para orientación de trabajo en distintas ramas a los emprendedores que buscan generar nuevos productos, mejorar la experiencia de usuario de los mismos, manejar herramientas empresariales de desarrollo y conocimientos generales de innovación. 

Los tres días de trabajo se subdividieron de la siguiente manera: una primera presentación de problemáticas, “brainstorming” de soluciones y votación de proyectos; una segunda etapa de desarrollo con mentores y espacios de Arduino e Impresión 3D; y una última etapa de presentación y pitcheo de los proyectos para ser elegidos. 

De esta manera, todos los emprendedores pudieron acceder a distintas perspectivas de trabajo para abordar la realización de sus proyectos. 

“Tal como lo expresa su nombre, este es un primer puntapie con una línea de pensamiento de innovación para que los emprendedores puedan tener una aproximación real de sus propias ideas, cómo ejecutarlas y saber de qué herramientas disponen para hacerlas verdaderamente sostenibles en el tiempo”, explicó Ignacio Perversi, de Emprear. 

Galería de fotos

44%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios