Artistas internacionales se suman al Festival de El Fuerte

Se suma a la cartelera del Festival de El Fuerte que se realizará en el mes de enero en Andalgalá, artistas internacionales de primera talla.
martes, 18 de diciembre de 2018 08:30
martes, 18 de diciembre de 2018 08:30

Los Auténticos Decadentes, la banda de "Cucho", que es sin dudas una de las bandas argentinas más importantes de América Latina. Esta banda ya estaría confirmada para llegar a la Perla del Oeste el último fin de semana de enero, para una nueva edición del Festival del Fuerte.

Los Auténticos Decadentes es una banda argentina de rock alternativo y fusión, formada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia) y el Francés (Gastón Bernardou).

Si bien su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos, como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de la argentina. Ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Díaz, Fito Páez (homenajea a la banda mencionándolos en su canción «Tiempo al tiempo»), y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su masivo poder de convocatoria.

Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente.1​ En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna Argentina como «Corazón», «Loco (tu forma de ser)», «Entregá el marrón», «El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)», «Los piratas», «La guitarra» y «Vení Raquel».

En 2007, festejando sus veinte años como banda, tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de Somos. El 31 de marzo de 2012, celebraron una vez más en el estadio Luna Park sus veinticinco años en conjunto.

Otros artistas

Entre los artistas provinciales ya tienen la confirmación de la organización, Los Sembradores del Alba y Alberto Harón.

En cuanto a los artistas nacionales estará Sergio Galleguillo, Los Tekis, que regresan nuevamente al escenario “José Pío Cecenarro”, además de los salteños Canto 4 que también repetirán escenario.

En el estilo cuartetero, se presentará la banda cordobesa Dale Q¨Va, además de Facundo Toro. Otra de las bandas más convocantes que estará sería La Mosca tse tse.

Aún no trascendió el valor de las entradas.

Fuente: FM La Perla

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios