Presentaron el proyecto Centro de Interpretación Loma de Shiquimil

Santa María © Se realizó en el CIC de San José norte la audiencia pública donde se puso a consideración el proyecto para la construcción del Centro de Interpretación Loma Rica de Shiquimil.
martes, 18 de diciembre de 2018 09:22
martes, 18 de diciembre de 2018 09:22

Con la presencia del intendente de San José, Antonio Gómez, y sus funcionarios, la secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, y parte de su equipo, arqueólogos que trabajan y asesoran al intendente y público en general, se llevó a cabo la audiencia pública para explicar el proyecto.

“Ahora tenemos está gran expectativa que con esta audiencia pública los inversores de este proyecto, cómo es el Banco de Desarrollo de América Latina, puedan tener una muy buena impresión y un buen análisis que esta obra es realmente necesaria para San José”, expresó Gómez.

Por otra parte, el intendente dijo que desde hace un tiempo a esta parte se vino trabajando desde el municipio conjuntamente con el equipo de la secretaria de turismo de la provincia para poder llegar a esta etapa.

“Nosotros tenemos el asesoramiento fundamental del equipo Dr. Catriel Greco, una eminencia en arqueología, quienes están apuntalando este proyecto y trabajando junto a nuestra gente para que podamos tener el peso necesario para que esté proyecto sea aprobado”, dijo Gómez.

En el mismo sentido, la secretaria de Turismo manifestó que este es un procedimiento que vienen realizando a lo largo y ancho de la provincia para una serie de proyectos que han incluido en el programa de infraestructura turística que tiene financiamiento internacional.

“Hay un equipo de la Secretaría de Turismo que viene trabajando desde hace mucho tiempo. Dentro de este programa de infraestructura turística, tenemos cinco proyectos grandes donde también está incluido el Polo Científico Arqueológico en Santa María y tenemos tres programas transversales, uno vinculado a termalismo, otro vinculado a pueblos con encantos y otro vinculado a escenografía urbana”, expuso la funcionaria provincial.

Asimismo, detalló que el proyecto de San José “va dentro de pueblos con encanto, y esto no es un capricho de la Secretaría de Turismo, esto es proceso largo de muchos años y estos proyectos surgieron del consenso de la gente cuando hacíamos las primeras reuniones preliminares para ver cual era el potencial turístico y que es lo que quería hacer y hoy estamos en la última etapa que es la audiencia pública porque el financiamiento ya llegó, hay que llamar a licitación y hay que terminar de desarrollar el programa”.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios