Jornada Avanzando hacia la CUS en Argentina

Con motivo de la conmemoración del día de la Cobertura Universal de Salud, el ministerio de Salud de la provincia, participó de la jornada “Avanzando hacia la CUS en Argentina”, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
jueves, 6 de diciembre de 2018 19:13
jueves, 6 de diciembre de 2018 19:13

Durante la jornada se mostraron los avances de la CUS en la Argentina y en otros países como Chile, Uruguay y Brasil. Luego cada provincia pudo ver su trabajo reflejado en un balance que se hizo desde nación, en el que Catamarca quedó muy bien posicionada como una de las que está cumpliendo con los pasos acordados para la implementación de la CUS. Posteriormente se mostraron algunos trabajos de provincias como Mendoza o Tucumán que ya tenían un trabajo avanzado previo a la implementación de la CUS.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, la coordinadora del Programa SUMAR en Catamarca, Ivana Colliva, la coordinadora del programa REDES y, por el programa Enfermedades Crónicas no Transmisibles, la Dra. Silvia Bustos.

Vázquez explicó que “se realizaron mesas de trabajo donde se hablaba sobre las dificultades que podían tener algunos lugares en cuanto a la conectividad más que nada, pero se trabajó sobre la situación general de la Argentina, y la importancia de la Salud Familiar y Comunitaria que es uno de los puntos clave, junto a la Salud Digital y la Cobertura Prestacional”.

En cuanto al trabajo que está llevando adelante Catamarca, la Subsecretaria expresó que “vamos en muy buen camino, estamos cumpliendo en las distintas áreas, desde los distintos programas en lo que se nos solicita. Vamos avanzando permanentemente”.

Durante el encuentro del Consejo Federal de Salud, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, felicitó al Ministro de Salud de la provincia por los avances en la implementación de la Cobertura Universal de Salud con estrategias provinciales propias, una de estas a destacar es la firma del convenio de Colaboración con la secretaría General de la Gobernación, con el fin de articular el trabajo de recolección, análisis y uso de datos con distintos fines.

“Esos encuentros nos sirven no solamente para mostrar lo que se viene haciendo en la provincia de Catamarca, sino para poner en valor el hecho de que es posible trabajar en esto de la Cobertura Universal, llegar a una Salud Digital, lograr una interoperabilidad, y saber que vamos en muy buen camino, porque estamos entre las provincias que están trabajando fuertemente en la implementación de la CUS y nos está yendo muy bien”, resaltó la Lic. Mariela Vázquez.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios