Padre Díaz: “Uno renueva año a año la experiencia del amor a la Virgen”

El Pbro. José Antonio Díaz, Rector de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, se refirió a las fiestas marianas.
jueves, 6 de diciembre de 2018 12:53
jueves, 6 de diciembre de 2018 12:53

Indicó que “se inscriben dentro de este camino que estamos haciendo dentro de la preparación para el Año Jubilar, que la hemos comenzado como preparación inmediata desde el año pasado con la temática de la formación, este año sobre la piedad popular, y el año que viene comprenderá la espiritualidad de los discípulos misioneros”.

Asimismo, resaltó la importante participación de peregrinos que “han empezado a llegar anticipadamente y muchos siguen caminando. Vienen especialmente de Santiago del Estero, Tucumán, del sur de La Rioja y de varias partes del país, como del interior de Catamarca”.

El Padre Díaz reflexionó que “uno renueva año a año la experiencia del amor a la Virgen, que es lo que queremos renovar en el Año Mariano Nacional. Están invitados todos los catamarqueños, que a veces tiene la costumbre de correrse de estas fiestas pensando que viene el peregrino. Es nuestra fiesta también. Por eso las visitas institucionales tienen la intención de ir y tocar a cada uno de los catamarqueños para que participen de las festividades. Ojalá que esto pueda ser para nosotros una inyección de entusiasmo en la preparación para el Año Mariano Nacional”.

Respecto de la motivación de tantos peregrinos para llegar al Santuario, consideró que “es el amor a la Virgen lo que los mueve siempre. En general, casi siempre cada diciembre nos asombramos por la cantidad de gente que viene”.

Dijo que “la procesión será como lo venimos haciendo estos años, la Imagen de la Virgen sale de la Catedral Basílica a las 18.00, desde el interior hasta el frente, comienzan la columna de peregrinos a saludarla, y luego se suma la Imagen, aproximadamente a las 18.30. El recorrido será por calle República hasta La Alameda y volverá a la Catedral por calle San Martín”.

También comentó que “este año se va a repetir, si el tiempo acompaña, el lanzamiento de paracaidistas que vienen desde Córdoba y quieren homenajear a su Patrona”.

Con relación al hospedaje, resaltó que “Catamarca es la única diócesis que tiene un hospedaje de peregrinos, de aproximadamente 600 plazas. De eso no nos podemos quejar, pero sí es cierto que tenemos carencias desde el punto de vista de la infraestructura”.

 

5
4
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios