El Obispo consagró el altar y dedicó el remodelado templo de Andalgalá

En la culminación de las fiestas en honor a la Virgen del Valle, durante la tarde del viernes 7, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, consagró el altar y dedicó el remodelado templo de San Francisco de Asís.
sábado, 8 de diciembre de 2018 15:45
sábado, 8 de diciembre de 2018 15:45

Fue una jornada de fiesta, que marcó también el cierre del Año de la Piedad Popular, camino a los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, con la presencia de gran cantidad de peregrinos llegados desde las distintas comunidades de la jurisdicción parroquial, con sus Santos Patronos. Muchos de ellos realizaron grandes distancias a pie para llegar a venerar a la Madre del Valle y participar de la reapertura del principal templo y sede parroquial.

Antes de la celebración litúrgica se llevó a cabo el acto protocolar, que contó con la presencia de la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, acompañada por el Ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso, y otros miembros de su Gabinete; jefes comunales de la zona, entre ellos el Intendente de Andalgalá, Prof. Alejandro Páez; y de Aconquija,  Cristian Gutiérrez; entre otras autoridades civiles.

En la oportunidad, el titular de Obras Públicas hizo entrega de las llaves del templo al Señor Obispo, quien procedió a su apertura, acompañado por las autoridades presentes y el pueblo en general, para dar inicio a la Eucaristía.

En el inicio de la Misa, que fue concelebrada por numerosos sacerdotes del clero catamarqueño, se leyó el decreto por el cual se resuelve la dedicación del templo, la consagración del altar, y la bendición de la pila bautismal, el ambón, el confesionario y el sagrario. En el instrumento episcopal también se detalla el origen de este espacio dedicado al culto.

Seguidamente, el Obispo bendijo la pila bautismal y el agua con la cual roció a los presentes, las paredes y el altar; luego hizo lo propio con el confesionario y el ambón desde donde después se proclamó la Palabra de Dios.

En parte de su homilía, Mons. Urbanc invocó “la intercesión maternal de la Virgen del Valle, en las vísperas de la solemne fiesta de su ‘Pura y Limpia Concepción’. En este día, que corona los esfuerzos, sacrificios y tareas llevadas a cabo para dotar a la sede parroquial de un digno y renovado espacio litúrgico, con oportunas intervenciones que han incluido la reposición del Retablo, el nuevo Ambón y el Altar, les concedan la Madre Celestial y san Francisco que puedan escribir, en nuestro tiempo, otra página de santidad cotidiana y popular, que se añada a las que han marcado la vida de la Iglesia, en Andalgalá, en el curso de los años”.

También dijo que “no les faltarán desafíos y problemas, pero son grandes las esperanzas y  oportunidades para anunciar y dar testimonio del amor de Dios. El Espíritu del Señor resucitado, que es el Espíritu de Pentecostés, los abra a sus horizontes de esperanza y alimente en ustedes el empuje misionero hacia los vastos horizontes de la nueva evangelización”.

Continuando con la celebración, se realizó el rito solemne de la dedicación del templo y consagración del altar.

La Eucaristía continuó según lo acostumbrado; después de la Comunión y antes de la reserva, se bendijo el Sagrario y luego al pueblo.

Por último, todos los presentes firmaron el acta que registra este importante acontecimiento para la parroquia puesta bajo el patrocinio de San Francisco de Asís, que volvió a contar con este lugar para el encuentro con Dios.

 

Galería de fotos

8
5
35%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
35%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios