Exitoso enero y promisorio febrero en Aconquija

Andalgalá © En el primer mes del año 2018, la Villa de Aconquija alcanzó una alta ocupación turística.
martes, 13 de febrero de 2018 07:46
martes, 13 de febrero de 2018 07:46

De acuerdo a los datos recopilados por la Dirección de Turismo de Aconquija se considera que “es una de las mejores temporadas de verano de los últimos años”, comparado con los registros recabados el mismo mes del año pasado. Este verano 2018 hubo una importante demanda de servicios por parte de los turistas.

El lanzamiento de temporada se realizó el 3 de enero en el balneario municipal que contó con figuras del espectáculo a nivel nacional. Además se realizaron distintas actividades deportivas y culturales, elección de carrozas y mucho más.

Se realizó el Festival del Bandoneón en la finca La Victoria de Cóndor Huasi con una jornada a pleno, en donde la familia disfrutó durante el día de buen folklore, con ritmos de gatos, chacareras y chámame.

Casi culminando el mes se desarrolló el Festival Mayor de Aconquija con la actuación de  Los Tekis, Los Guaraníes, Facundo Toro, los Sacheros, Turrón Juárez ( humorista), Emilio Morales, danzas, artistas locales y regionales que tuvieron una destacada presentación.

Anticipos para Semana Santa

Una de las atracciones planificadas para la Semana Santa, figura la Pasión de Cristo en vivo, puesta en escena por  actores de la provincia, y la asistencia de teatreros locales, además de las tradiciones religiosas y humanas.

Históricamente cambia de manera notable el perfil de los turistas en febrero. Si el mes anterior dominaron la escena los adolescentes y jóvenes con su típica algarabía, que en esta segunda etapa del verano, deben cumplir otras obligaciones escolares,  ausencia  que es cubierta por familias con niños pequeños, parejas y mayores.

Se nos informó que desde el comienzo de la temporada hasta los primeros días de febrero ya pasaron por Aconquija más de 14.000 turistas de todo el país.

Galería de fotos

4
2
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios