UPCN visitó a sus afiliados en Andalgalá

Andalgalá © La semana pasada, referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) visitaron Andalgalá.
martes, 13 de febrero de 2018 07:48
martes, 13 de febrero de 2018 07:48

En la oportunidad, realizaron la entrega de kits escolares además de afiliaciones, e informaron a sus afiliados en lo referente  a salarios y nuevos convenios entre otros aspectos.

Efectivamente, Claudia Espeche dijo que la entrega de kits escolares se realiza durante febrero para que el beneficio sea recibido por los afiliados, antes del inicio del ciclo lectivo.

“Queremos que tengan este paliativo que el gremio otorga todos los años, cuidando un  poquito el bolsillo, enfrentando los gastos del inicio de clases que es en marzo, estamos visitando las escuelas, viéndolos a ellos, también escuchando sus demandas, sus problemas, en Andalgalá tenemos afiliado a todo el personal no docente de todas las escuelas, hicimos el recorrido anual como todos los años”, dijo.

Además, se explayó sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores, asegurando que  “a veces desde el desconocimiento, desgraciadamente la gente sufre amedrentamientos, malos tratos, y cuando nosotros los empleados nos nutrimos sobre las reglamentaciones podemos defendernos y enfrentarnos con educación y con la ley en la mano para que no nos traten mal”.

Con respecto a un nuevo acuerdo salarial, la gremialista dijo que ya se hizo la presentación al ministro de Hacienda porque pertenecen al escalafón general, donde plantearon paliativos para los meses de marzo y abril, y en mayo esperan por un incremento salarial.

“Sabemos el porcentaje que maneja Nación y es una suma irrisoria, no lo vamos a aceptar el 10 o el 12% es una locura pero hay que ver cuál es la situación de la provincia, hasta donde el gobierno se puede estirar, queremos pedir el blanqueamiento de los sueldos, recategorizaciones para nuestros compañeros, estamos esperando que nos aprueben el nuevo Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias que es obsoleto y de la época del Proceso, que tiene muchos parches y la vamos a atar a la paritaria y  la reunión con el titular de hacienda está programada para esta semana”, aseguró.

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios