La joven profesional pretende radicarse en Andalgalá junto a su esposo que también es andalgalense, además médico y cursa la especialización en rehabilitación y su pequeño hijo de 1 año y medio.
La profesional se graduó en la Universidad de Tucumán, es hija del docente Nicolás Gómez y Analía Álvarez, oriundos de Andalgalá; nacida y criada en esta ciudad.
Desde el 2013 comenzó a cursar la especialización en Medicina General y Familiar, que es una especialidad dirigida a la salud pública hacia niños, embarazadas, que no solo comprende el aspecto de la atención sino que se extiende al aspecto social - comunitario, y todo lo relacionado a salud y su intersectorialidad con los otros espacios, explicó la profesional, en diálogo con la prensa.
“Estoy muy contenta para volverme como especialista a éste, mi lugar, que quiero ver crecer, que uno de mis sueños es que el Hospital de Andalgalá y toda el área programática se convierta en un modelo de centro de salud, para que desde el Ministerio nos miren, pero nos miren como ejemplo. Gracias a Dios este mes que estuve en Andalgalá, me trataron muy bien, las directoras del Hospital, la Dra. Soledad Moreno Vázquez como la Dra. Rosana Ávila, fueron excelentes anfitrionas, que tienen muchas ganas de trabajar, aceptaron las propuestas, las ideas y también trabajé mucho con los agentes sanitarios, creo que hay mucho por hacer todavía”, dijo Analía.
Respecto a su radicación ya en el departamento expresó que culmina su especialización en el mes de mayo del presente año, y a partir de allí radicarse en el mes de junio radicarse en Andalgalá, junto a su pequeño hijo de un año y medio y su esposo que también es médico.
Primero haciendo guardias hasta que le salga el cargo dentro del hospital, trabajando “ad honorem” en las postas donde confiesa que es uno de los lugares que le gusta desempeñarse y precisan asistencia, por ejemplo Amanao que tiene 74 habitantes, donde hace muchísimo tiempo que no iba ningún médico.
En Huaco, si bien este distrito no está tan alejado del centro, es una población muy grande, tiene muchas personas con discapacidad que necesitan de un control médico.
“De esa manera hasta que pueda salirme el cargo y venirme ya del todo, con un tucumanito de un año y medio y mi esposo que también es de Andalgalá y además es médico, quien está haciendo la especialidad en rehabilitación, y medicina general”, finalizó.