Las artesanías catamarqueñas brillaron en Colón, Entre Ríos

Catamarca recibió una distinción especial como Mejor Puesto Institucional y el artesano Lorenzo Reyes recibió una Distinción Especial en el rubro Cestería, paso previo para la distinción de Rueca de Plata.
viernes, 23 de febrero de 2018 07:51
viernes, 23 de febrero de 2018 07:51

En la XXXIII Fiesta Nacional de la Artesanía que se realizó en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Turismo, estuvo presente con un stand Institucional, así con su basto patrimonio artesanal a través del Mercado Artesanal, la Fábrica de Alfombras con trabajos en vivo con un telar vertical y un banco de recorte, y además la Escuela Pública de Orfebrería acompaño en el stand institucional, dando cada uno de estos un colorido y una variedad única en el evento.

La Feria quedó inaugurada el sábado 10 y se extendió hasta el domingo 18 de febrero, coincidente con el feriado de carnaval, por lo que recibió una gran afluencia turística superando los 150.000 visitantes.

En la carpa institucional se montó un stand de Catamarca con las artesanías tradicionales de la provincia como: prendas textiles realizadas por hilanderas y teleras con materias primas de llama, oveja y vicuña; cestería, almohadones, tapices y alfombras, tallas en madera, artesanías en rodocrosita, como así también trabajos en metales como la plata y la alpaca, destacándose el valor y calidad del trabajo de nuestros artesanos.

Representando a la Fábrica de Alfombras, se llevaron tapices y lados de cama de la colección de diseños precolombinos del noroeste argentino, además se armó un telar vertical y un banco de recorte para demostrar el proceso de producción de la fábrica, siendo un gran atractivo en la fiesta.

La Dirección a través de los vehículos de la Secretaría de Turismo brindó asistencia en cuanto al traslado de los artesanos Lorenzo Reyes (cestero) Carlos A. Suárez (padre) y Carlos A. Suárez (hijo) ambos oriundos de Santa María (cesteros) y Orlando Oviedo (joyero), quienes participan en sus propios puestos. Además de ellos los artesanos andalgalenses Jorge y David Ignes y la artesana capitalina Elvis Pérez, participan de la feria con su producción elaborada en piedra rodocrosita y alfarería respectivamente.

La fiesta es reconocida desde 1986 por la trayectoria de sus artesanías y su actividad ferial como “Fiesta Nacional de la Artesanía” con Proyección Latinoamericana por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina.

El evento convoca a más de 500 artesanos calificados de distintos puntos de la Argentina, con gran presencia de representantes de pueblos originarios.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios