El 8 de marzo se movilizan las mujeres por la legalización del aborto

Así lo adelantó Sofía Reyes, de la Colectiva Feminista de Catamarca. También en el Día de la Mujer piden que en Catamarca se adhieran al paro internacional.
viernes, 23 de febrero de 2018 16:02
viernes, 23 de febrero de 2018 16:02

El proyecto de legalización y despenalización del aborto está siendo eje de discusión a nivel nacional, lo que generó divisiones en la opinión pública.

Cabe recordar que el 19 de febrero se organizó una movilización en el Congreso de la Nación por parte del Movimiento de Mujeres y diferentes sectores involucrados en el ámbito de la Salud, Justicia y Universidades, que piden con mayor énfasis que se trate el proyecto de legalización y despenalización del aborto.

“Esto tuvo repercusión a nivel país a través de un pañuelazo que fue la consigna a través de las redes que se pronunciaban a favor, y hubo provincias donde también se movilizaron”, destacó Reyes.

Según dijo, el proyecto “es la séptima vez que se presenta”, agregando que “tiene el apoyo de un arco importante dentro del sector de legisladores”.

“Lo que se está pidiendo es que se acompañe este año y que se hagan eco los legisladores que nos representan en Catamarca, porque consideramos que es una responsabilidad pública poder tratarlo y generar el debate en el Congreso sobre este tema que está instalado en la sociedad”, manifestó.

En este sentido, insistió en que “necesitamos formarnos al respecto, que las autoridades y quienes nos representan con seriedad, madurez e información sobre el tema puedan dar ese debate”.

Por último, adelantó que el 8 de marzo, jornada en que se celebra el Día de la Mujer, se convoca al paro internacional de mujeres. “Ya nos hemos reunido tres veces en asamblea con diferentes organizaciones de Catamarca y lo que se está pidiendo es que los gremios adhieran al paro”, apuntó.

Ese día, en Catamarca, está prevista una movilización de mujeres en la Plaza 25 de Mayo.

 

15
17
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios