Santa María tendrá un nuevo hogar para adultos mayores

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, junto a la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna, presentaron el proyecto.
viernes, 23 de febrero de 2018 14:03
viernes, 23 de febrero de 2018 14:03

Se presentó el proyecto de lo que será una nueva e importantísima obra para Santa María. Se trata del nuevo Hogar para Adultos Mayores, que se llevará a cabo en la localidad de Loro Huasi.

El objetivo primordial brindar la prestación integral de excelencia, tanto para adultos mayores, autoválido como también aquellos que presentan una dependencia física o mental, buscando con la atención asistida, el mejoramiento de su calidad de vida.

Esta importante obra, contará con una capacidad para más de 84 residentes, espacios verdes, espacios agradables de confort y servicios con prestaciones de excelencia, otorgándole al adulto mayor un espacio de bienestar y contención saludable completa.

“Esta obra es tan importante para nuestra comunidad, y en especial para que nuestros adultos mayores santamarianos tengan un espacio como merecen. Y tiene que ver con buscar la forma de agradecerles y retribuirles a dichas personas todo lo que han hecho por nuestra Santa María y darles la contención necesaria, no sólo en lo que respecta a su salud sino también en lo emocional”, dijo en intendente en la presentación.

“Este será un espacio que también estará destinado para aquellas personas mayores que tengan su hogar, pero que quieran participar de los diferentes talleres y espacios recreativos y compartir momentos de esparcimiento”, agregó.

“Ya hace 29 años, que se llevó a cabo la donación del terreno por parte de un gesto tan noble, de Don Lucio Gutiérrez, para llevar a cabo este proyecto, en su intención de devolverle a Santa María lo que tanto le ha dado, permitiéndole hacer estudiar a sus hijos. Déjeme decirle Don Lucio que para mí es un honor presentar este proyecto, y que mi decisión pueda materializarse desde las diferentes áreas que trabajan para esto, y no podemos dejar de resaltar, que será esta gestión la que concretará esto tan anhelado por toda la comunidad”, explicó.

El proyecto, se llevará a cabo en un predio de 5001,79 m2 sobre R.Nº 40 y se ejecutará en un edificio integral de más de 4000 m2 de superficie, desarrollado en 3 niveles, con todos los espacios necesarios para lograr una casa hogar, con una capacidad total de 42 plazas, traducidas para una capacidad para 84 personas y 24 plazas para personal permanente o rotativo.

Cuenta con estacionamiento propio; acceso para ambulancias por sector salud; hall central con administración con sector de 2 enfermerías y baños para discapacitados; un patio central con escaleras, rampas y ascensor; zonas de habitaciones para 2 personas con lugar para un tercero que asista a los mismos, cada una tendrá un pequeño patio dónde se podrá contar con vegetación y mascotas; en el área salud, habrá 5 consultorios, para atención médica ambulatoria, terapéutica, psicológica, masajes, podología, ozonoterapia, etc.; una sala de rehabilitación, para realizar diferentes actividades recreativas, terapia grupal, y una pileta cubierta climatizada; el comedor tendrá una capacidad para 90 personas y contará con cocina industrial, nutricionista, sanitarios, vestuarios y depósito; lavadero y planchado; y una galería con patio, para poder contar con una huerta orgánica, horno de barro y mesones, árboles frutales y animales de granja.

En la primera planta, también, habrá espacios de juegos de salón, música, sala de micro cine, biblioteca, sala de lectura y archivos; otra área de salud y farmacia y habitaciones, la tercer planta, completará el sector de habitaciones, sanitarios y zonas de servicio.

Se iniciará, con una primera etapa a construir, que prevé realizar una parte del proyecto general, de 700 m2 aprox. (hall central, habitaciones y comedor).

Galería de fotos

9
13
78%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
21%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios