Arrancan las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

Las actividades comenzarán a desarrollarse en la jornada de mañana miércoles y se extenderán hasta el 24 de marzo, jornada en que se conmemora el Día de la memoria por la Verdad y Justicia.
martes, 13 de marzo de 2018 12:13
martes, 13 de marzo de 2018 12:13

El próximo 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por lo cual la Dirección de Derechos Humanos conjuntamente con distintos organismos del gobierno provincial, asociaciones civiles como la Casa de la Memoria y ASDA, se organizó una agenda de actividades.

En este sentido, el director de Derechos Humanos, Hernán Vaca Velárdez, detalló que habrá actividades alusivas de teatro, música, cine y jornada de reflexión a través de charlas. “Estamos satisfechos porque hemos logrado mejorar la agenda que habíamos planteado para el año pasado”, destacó.

Las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de mañana miércoles 14, con una propuesta denominada “Los 30.400”, organizada por Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA).

“En Catamarca debemos hacer un esfuerzo mucho más grande por esta lucha, por más memoria, verdad y justicia, para rebatir esta frase que dicen que en Catamarca no había pasado nada y que hemos sido una isla con respecto de lo que ha pasado en la última dictadura”, apuntó Vaca Velárdez.

Asimismo, sostuvo que “queremos seguir en esta lucha, creando consciencia y haciendo memoria para seguir reclamando por más justicia para que los juicios por lesa humanidad que todavía quedan pendientes resolver en nuestra provincia sigan adelante”.


5
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios