Entrega de certificados a autoridades de APUNCa

El Ministerio de Trabajo de la Nación hizo entrega de las certificaciones de autoridades gremiales, en APUNCA.
martes, 13 de marzo de 2018 10:32
martes, 13 de marzo de 2018 10:32

En la mañana de este lunes 12, en el salón de Actos de la APUNCa, se concretó el primer Acto público de entrega de Certificaciones de Autoridades Gremiales, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acto, fue encabezado por la Sra Secretaria general de APUNCa, Gladys Moro, el Director Regional del NOA, Lic. Hernán Daniel Apud, el Delegado Regional de Catamarca, Dr. Eduardo Fernández, y la Veedora del Ministerio de Trabajo, Cristina Zamora.

Acompañaron con su presencia, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Raúl Aguirre, el director de Relaciones Gremiales, Gustavo Carrizo y el director de Inspección Laboral, Ismael Salazar.

En representación del Poder Legislativo, hizo lo suyo el diputado provincial y secretario general de UTHGRA, Juan Carlos Rojas. También estuvo presente el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT R.A. y secretario general de UOCRA, Víctor Hugo Brandan.

En cuanto a las autoridades universitarias, se hicieron presentes la Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Patricia Breppe y el Vicedecano, Lic. Faustino Abarza. A su vez presenció el acto, el Dr. Ramón Alberto Espeche, docente de la Fac. de Humanidades.

También estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la CGT Regional Catamarca y de las 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca, el secretario general del Sindicato de Gráficos de Catamarca, Luis Alberto Suárez; el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Catamarca, José Héctor Videla; Marcelo Rivero, secretario general SITOSCA; Sergio Berrondo, secretario general del sindicato de Vialidad Provincial; el secretario adjunto de la UPCN, Ramón Álvarez; Norma Toledo, secretaria general de ANSSES; Franco Carabajal, secretario general de Vialidad Nacional y Víctor Barrientos, secretario general del sindicato de Seguridad.

También engalanaron, con su presencia los miembros de las Comisiones Directivas; Compañeros Nodocentes; familiares y amigos.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Himno de APUNCa, se hizo un sentido homenaje con un minuto de silencio por la reciente perdida de nuestro lider Sindical, ex secretario general de la CGT Regional Catamarca; ex secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca, y ex Secretario General de UTA Catamarca, Compañero Pedro Armando "UTO" Carrizo.

Posteriormente, dio inicio el acto cultural, contando con la destacada presencia del Tenor Lírico catamarqueño Silvio Arias y la pianista y compositora, Noelia Díaz quienes se destacaron en su presentación.

En el acto central, el Lic. Daniel Apud y el Dr. Eduardo Fernández, hicieron entrega de los Certificados de Autoridades, a los Secretarios Generales, Luis Suárez (Graficos), José Videla (Camioneros) y a Gladys Moro (APUNCa).

Luego hizo uso de la palabra, el secretario Luis Suárez, luego el secretario José Videla, y por último lo hizo la secretaria general de la APUNCA, Gladys del Valle Moro.

“Queremos agradecer al Ministerio de Trabajo por habernos convocados para organizar este emotivo acto, que por primera vez se hace en nuestra provincia y nos llena de orgullo ser anfitriones de nuestros compañeros y autoridades”, destacó Moro.

La secretaria general de APUNCa recordó que “cuando llegamos a la conducción, APUNCa, alquilaba un espacio físico donde funcionaba el Gremio, y hoy tenemos tres Sedes propias. Este año queremos adquirir un predio para la construcción de un salón de fiestas y una cancha de fútbol, en el departamento Capital”.

“Como mujer queremos llegar a ocupar todos los espacios de poder políticos que sean posibles como representantes sindicales, teniendo en cuenta que desde hace muchos siglos muchas mujeres han entregado sus vidas luchando por sus derechos y por la igualdad de oportunidades. Solo pedimos que nos reconozcan y valoren nuestros conocimientos y capacidades, más allá del género”, manifestó.

A continuación, hicieron uso de la palabra el Dr. Sebastian Fernández, y el subsecretario Raúl Aguirre.

Por último, el Lic. Daniel Apud, cerró diciendo que “agradecemos a APUNCa por haber trabajado para esta jornada y por el crecimiento gremial que viene teniendo y creo que ésta iniciativa da la posibilidad de ponernos en contacto para resolver en manera conjunta el problema de los trabajadores, quienes están primero en nuestra defensa”.

Galería de fotos

6
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios