Se inauguró un nuevo Servicio Local de Protección de Derechos

En el día de ayer quedó inaugurado el Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el departamento Los Altos, otro importante avance en políticas públicas de infancia.
martes, 13 de marzo de 2018 13:44
martes, 13 de marzo de 2018 13:44

De la misma, participaron el ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier, la subsecretaria de la Familia, Marina Losso, el intendente Rafael Olveira y demás funcionarios.

La puesta en marcha de estos Servicios Locales es posible por la articulación con los intendentes, a fin de reforzar y asegurar la cobertura territorial de las políticas de Infancia y Adolescencia, fundamentalmente en lo que hace a la Protección de Derechos en caso de alguna situación de vulneración, con lo que se lograra dar respuesta más pronta y eficaz de los equipos intervinientes.

La intención es facilitar el acceso del niño a programas, planes o servicios cuando sus derechos estén amenazados o vulnerados, como así también, buscar la alternativa que evite su separación de la familia o de las personas encargadas de su cuidado personal.

3
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios