Caso Pachao: “A mi Diego lo mató la Policía y no hay otra”

A seis años de la muerte de Diego Pachao, la madre del joven fallecido en la Comisaría Séptima, Claudia Véliz, continúa con el reclamo por justicia.
miércoles, 14 de marzo de 2018 11:40
miércoles, 14 de marzo de 2018 11:40

“Son seis años de marchas, de manifestaciones, de caminar, transitar calles, deambular por los diferentes Poderes, Cámara de Apelaciones, Fiscalía, Juzgado de Garantías. Seis años de transitar sin que se resuelva con la verdad”, manifestó la mujer.

En este sentido, pidió al juez Álvarez que “resuelva con la verdad”, insistiendo que los responsables de la muerte de su hijo “son los 11 policías de la Comisaría Séptima por tortura seguida de muerte”.

“Consideramos que a mi hijo lo torturaron hasta matarlo porque mi hijo ya ingresa al hospital con un coma irreversible, con un derrame cerebral, con desplazamiento de masa encefálica, ingresa así desde la comisaría. A mi Diego lo mató la Policía y no hay otra”, retrucó Véliz.

De esta manera, pidió que los policías involucrados en este hecho sean puestos a disponibilidad, ya que “están libres trabajando para el Estado”.

Cabe remarcar que los familiares del joven Pachao se presentaron cinco veces en la Cámara de Apelaciones y la causa se eleva a juicio con la imputación de vejaciones e incumplimiento de los deberes públicos. Lo que piden es que se juzgue a los policías por el delito de tortura seguida de muerte.

“Va y vuelve el expediente con la misma imputación. Pedimos que los policías estén tras las rejas, que los aparten de sus trabajos, que les quiten la libertad porque no merecen seguir trabajando”, apuntó.

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios