Fabrica Barbero: "así no podemos seguir más, cerramos"

Recreo (C) - Fue la respuestas de los dueños de la Fabrica Barbero Catamarca S.A. a los obreros de la Planta ubicada en Ruta Provincial N° 20 de nuestra Ciudad.
miércoles, 14 de marzo de 2018 18:29
miércoles, 14 de marzo de 2018 18:29

Hoy nuevamente la Ciudad de Recreo se vió conmocionada por la noticia, del posible cierre de una de la Plantas Fabriles ubicada en el Parque Industrial y que viene produciendo hace más de 30 años. Barbero S.A. es una fabrica que tiene más 67 años produciendo en el país.

Primero 5, hoy por todos

El año pasado se fueron 5 operarios, mediante arreglo de indemnización por pago en cuotas. Mientras que son 22 operarios los que quedaron en la Planta Recreo.

Hoy la Patronal, acompañados por un abogado en su carácter de Apoderado Legal, anunció el cierre de la Empresa. "Nos vamos, así no podemos seguir", les dijeron.Y les ofrecieron una indemnización de 20 cuotas de $15 mil pesos, a cada uno de los empleados.

Ante el reclamo de éstos, la contrapropuesta sería "entonces formen una Cooperativa y sigan produciendo, incluso le damos el sello de Práctica, que sigan trabajando" les habrían dicho.

También un sector de los operarios reclamó a la patronal porque "se llevaron varias máquinas, mientras estábamos de vacaciones". A lo que retrucaron: "si forman una Cooperativa, las traemos de vuelta".

Ante la negativa de los 22 operarios de la Planta Barbero Recreo S.A. las conversaciones continuarán mañana, ante el inminente cierre de la Fabrica en Recreo.

Mientras, los operarios esperan una señal de la autoridades políticas locales, representantes provinciales y la presencia de las autoridades gremiales para mañana.

Efecto dominó

Es el temor en Recreo, que tras el cierre de Barbero Catamarca S.A. por efecto de las políticas neoliberales del Gobierno Nacional, sigan cerrando otras.

Por ejemplo los propietarios de la Fábrica Textil SABRY de Recreo les respondieron a sus Empleados el año pasado, ante una mediación: "veremos hasta dónde aguantamos". Considerando que las textiles son las más afectadas en los últimos 3 años.

Igual suerte correría Dulcor en San Antonio de La Paz, donde desde hace tiempo los empleados vienen transmitiendo su preocupación.

Galería de fotos

3
5
0%
Satisfacción
4%
Esperanza
75%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios