Inicia el Taller de Violín en la Casa de la Cultura

Este miércoles 14, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura (San Martín 533) dará inicio el Taller de Violín que dictará el Prof. Luis Castro, destinado a alumnos de entre 8 y 15 años.
miércoles, 14 de marzo de 2018 08:19
miércoles, 14 de marzo de 2018 08:19

Este taller se suma a otros como el de Guitarra, Canto, y Teclado que también se dictan en la Casa de la Cultura,  para quienes deseen iniciarse o retomar sus estudios en distintos aspectos vinculados a la música y el canto.

Cabe mencionar que todos los talleres dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura son gratuitos.

Durante el mes de marzo, el taller de Violín se dictará los miércoles y viernes, de 19 a 21 horas, proporcionando conocimientos sobre la metodología y funcionamiento de la Orquesta-Escuela.

“Cada alumno aprenderá desde el primer día de taller, siempre trabajando en la metodología de la orquesta-escuela, pensando en una futura inserción en una agrupación de este tipo. Una didáctica que apunta a un trabajo grupal”, explicó el Prof. Luis Castro, actual Director de la Orquesta Infanto-Juvenil que funciona en la Escuela Nº 428 “Enrique Ocampo”, y también Director Musical de la Camerata Vallemanta que viene de concretar una gran presentación el fin de semana en Icaño (La Paz), en el marco del Circuito MÚSICA VA1!.

Es importante resaltar que quienes asistan al taller de Violín deberán ir “munidos de su instrumento y atril, en lo posible, para un mejor aprendizaje”, sugirió el docente.

5
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios