Lanzaron en Aconquija el Plan Abrigo

Andalgalá © Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, y el intendente Cristian Gutiérrez, lanzaron el Programa Abrigo en la localidad de Aconquija.

El titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que el programa consiste en la entrega de frazadas, zapatillas, camperas y otros elementos para paliar las bajas temperaturas.

"Este es un lineamiento de la gobernadora Lucía Corpacci para asistir a las familias más vulnerables, en especial del interior más profundo" subrayó.

El Plan Abrigos se viene llevando a cabo desde hace tres años poniéndose en marcha en la Capital y ahora se decidió iniciar por el interior. La semana pasada visitaron Antofagasta de la Sierra y la semana que viene en El Alto.

Los elementos son entregados al intendente Gutiérrez quien será el encargado de repartir a las familias de Aconquija. "La Municipalidad ya realizó un relevamiento y sabemos cuáles son las familias más necesitadas", afirmó el funcionario que agradeció a la gobernadora Lucía Corpacci por la decisión de asistir a las familias para que puedan afrontar el frío invierno.

Por otra parte, el intendente Cristian Gutiérrez anunció que en la  semana arribará a la localidad, el programa "Catamarca con Todos", lo que significa que "llegarán distintos organismos para que las familias, que no pueden llegar a la Capital, realicen  trámites, y atención de salud en nuestra localidad" señaló.

Indicó que van a llegar alrededor de 80 personas entre profesionales médicos y administrativos.

El programa Catamarca con Todos estará del Centro Cívico los días 16, 17 y 18 de abril. Mientras que los especialistas médicos en el Hospital de Aconquija.

Galer�a de fotos
3
0

Valorar esta noticia

80% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
20% Indiferencia
Comentarios