Avanzarán con el nuevo Centro de Atención Primaria

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, y la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, visitaron las instalaciones de la municipalidad en Sarmiento 1050, donde en los próximos meses funcionará el CAP.
jueves, 19 de abril de 2018 17:05
jueves, 19 de abril de 2018 17:05

La secretaria Toloza ya presentó ante la secretaría de Obras Públicas, a cargo de Eduardo Niederle, cuáles son los lineamientos y requerimientos necesarios para colocar un centro de salud de segundo nivel de atención (sin internación) que abarque todo el edificio de calle Sarmiento.

Desde la secretaría de Salud se confirmó que en primer lugar el nuevo espacio tendrá una cabina de informes y entrega de turnos, una zona de administración general para albergar a los distintos organismos de la secretaría, la Sala de Situación Local y los distintos programas que ofrece la secretaría. 

Además, el nuevo centro contará con consultorios de odontología, fisioterapia, fonoaudiología, ginecología y obstetricia, cardiología, oftalmología, psicología y psicopedagogía, otorrinolaringología, y clínica general. 

Un espacio en el mismo complejo será designado para la farmacia municipal, que entrega medicamentos en forma gratuita a los pacientes diagnosticados de distintos puntos de la provincia. 

"Este es un punto necesario para destacar: Sanidad Municipal, por la cercanía con la Terminal de Omnibus, suele ser un punto de referencia para las personas que viajan desde el interior de la provincia a nuestra ciudad. Nuestra atención es universal y en vista de un trabajo coordinado y el apoyo del intendente Jalil, logramos tener un alto nivel de trabajo", aseguró la secretaría de Salud, Guadalupe Toloza, sobre el desempeño actual de Sanidad Municipal. 

Otros de los sectores que también tendrán una nueva dinámica serán Enfermería y el Vacunatorio ya que, en el nuevo proyecto, se les asignará un espacio adecuado para optimizar la respuesta al vecino que se ofrece en ambos servicios actualmente. La enfermería contará con una sala de emergencia y una central de esterilización. 

La zona de laboratorios será un eje aparte ya que el mismo contará con un espacio destinado a Prótesis Dental, análisis clínicos, y un laboratorio central con zonas delimitadas para los distintos tipos de trabajos especializados. 

Uno de los puntos más importantes del nuevo centro será la atención de diagnóstico por imágenes, servicio que será pionero a nivel municipal y que estará inserto entre 

"Este es un proyecto que asumimos como un compromiso de gestión y es realmente un anhelo que venimos preparando desde hace mucho tiempo por muchas razones: la jerarquización del sistema de salud municipal, el ser puntos de referencia para el vecino de la ciudad y de otras localidades, y el incremento demográfico que nos lleva a adaptar los espacios y la dinámica de trabajo para ofrecer un mejor servicio de salud", destacó la secretaria Toloza sobre el proyecto. 

Por su parte, el secretario de Gobierno destacó la decisión oficial de avanzar con el nuevo proyecto. "Creemos que el municipio debe apuntalar los servicios de salud ya existentes y afirmarse como una opción válida para los vecinos. El intendente Jalil nos ha dado la instrucción de avanzar con este proyecto para hacer todavía más eficiente el servicio de salud municipal, y es un signo claro de una gestión que tiene vocación de crecimiento y desarrollo", aseguró el funcionario. 

Galería de fotos

6
1
77%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios