“Cada día se le da menos importancia a la difusión de la historia”

Así lo expresó el Lic. Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer y presidente del Instituto Nacional Belgraniano, quien se encuentra en Catamarca.
jueves, 19 de abril de 2018 11:42
jueves, 19 de abril de 2018 11:42

En el marco de una serie de actividades previstas para realizar el lanzamiento del Concurso “Colores de mi Patria”, de amplia convocatoria durante 2017, se realizará hoy a partir de las 19 en el Museo de la Virgen la conferencia “Belgrano, un político contemporáneo”.

En la oportunidad, se realizará una charla a cargo del Lic. Manuel Belgrano, descendiente directo del prócer y presidente del Instituto Nacional Belgraniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las actividades continuarán mañana con la visita de Belgrano a la escuela Fray Mamerto Esquiú a las 8, y luego a una escuela de Collagasta. Por la tarde, a las 14.30, estará en el Colegio del Carmen, y finalizará en la Facultad de Humanidades de la UNCA, a las 17.

El Lic. Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer y presidente del Instituto Nacional Belgraniano, destacó que su presencia en Catamarca es para apoyar el relanzamiento del concurso “Colores de mi Patria”. “Desde el Instituto tenemos que resguardar todos los valores belgranianos”, remarcó.

Además, comentó que “venimos resguardando todos los documentos del General Manuel Belgrano y los editamos”, agregando que van en el tomo número 8 de una saga que se llama “Los documentos para la historia del General Manuel Belgrano” y este año se trabaja en el 9.

Por otra parte, consideró que “hay que difundir más”, ya que la “historia está un poco devaluada en cuanto a la difusión”.

“Cada día se le da menos importancia a la difusión de la historia. La historia es un factor que tenemos que ver más porque son nuestras raíces fundantes, son los valores de los padres fundadores de la Patria, Belgrano es uno de ellos”, señaló.

Asimismo, sostuvo que Manuel Belgrano “dejó huellas muy profundas en cuanto a los valores y es muy reconocido por su legado”, remarcando que “es el deber nuestro difundir esos valores y hacer conocer sus raíces”.

El Lic. Manuel Belgrano es descendiente de quinta generación del prócer por la línea de su hija Manuela Mónica.

 

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios