Alerta en Agricultura Familiar por centenares de despidos

Se les advirtió a los trabajadores que habrá despidos en los próximos días bajo el argumento de sobredimensión del Estado.
viernes, 20 de abril de 2018 12:46
viernes, 20 de abril de 2018 12:46

En la jornada de ayer jueves, los trabajadores concretaron una reunión con el secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación Santiago Hardie, y con el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familia en Catamarca, Esteban Jerez.

En la oportunidad, les confirmaron la existencia de despidos en Catamarca, según comentó Franco Romero, quien pertenece a Agricultura Familiar. “Son despidos que nos preocupan, irían entre los 300 y 900 despidos, hablan de que se los podría hacer en dos tandas, es igualmente grave y nos va a afectar como delegación”, apuntó Romero.

Asimismo, dijo que están a la espera de que lleguen los telegramas. “Les pedimos que solucionen esta situación de inmediato porque nosotros rechazamos de plano estos despidos que son totalmente ilegales, arbitrarios y atentan contra todos los derechos que tienen los trabajadores”, manifestó.

Sobre el motivo de los despidos, Romero advirtió que no existe “argumentos sólidos”, sino que se mencionó “la restructuración en el Estado porque dicen que está sobredimensionado y que tienen demasiados empleados públicos, y la variable de ajuste son los trabajadores”.

De esta manera, adelantó que si se confirma algún despido en Agricultura Familiar, delegación Catamarca, iniciarán medidas de fuerza.

 

4
15
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
6%
Tristeza
31%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios