Urbanc participa de la Asamblea Plenaria de Obispos

Hoy será dada a conocer la declaración: "Proponemos una mirada amplia. Vale toda vida", fruto de las deliberaciones a lo largo de esta semana.
viernes, 20 de abril de 2018 09:39
viernes, 20 de abril de 2018 09:39

El viernes 20 de abril al mediodía culmina la 115° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que congrega a los obispos de todo el país, entre ellos, al de Catamarca, Mons. Luis Urbanc.

En el encuentro, que se está realizando desde el lunes en la Casa de Ejercicios El Cenáculo (La Montonera), en Pilar, “se pone en común la tarea pastoral con las alegrías y dificultades de todas las iglesias diocesanas del país, se da lugar a momentos de fraternidad y de oración entre todos los Obispos”.

En el debate de los temas durante estos días se consideraron, entre otros, la realidad cultural de Argentina en la posmodernidad y se reafirmó el valor de la vida, a partir del análisis de la campaña #ValeTodaVida. Los obispos también se sumaron a la convocatoria al Encuentro Nacional de Juventud, que se realizará en mayo en Rosario.

En la misa de apertura del lunes, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, señaló que “la preocupación por la vida no atañe sólo a su comienzo. Es nuestro don fundamental y lo tenemos que resguardar siempre y en sus diversas manifestaciones”. Y advirtió el hecho que “ha comenzado a instalarse entre los argentinos una fuerte violencia verbal que se canaliza principalmente en las redes sociales y en algunos medios de comunicación. Reina un espíritu de sospecha de unos hacia otros y se recurre continuamente a la descalificación”.

Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año. Están convocados 89 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y 2 sacerdotes Administradores Diocesanos; e invitados 37 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo.

 

Galería de fotos

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios