Las actividades se desarrollaron en el Auditórium de la Catedral de La Plata y en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
La convocatoria se concretó en torno a la temática "El universitario católico como factor de transformación social y cultural, a 100 años de la Reforma Universitaria", y fue presidido por Mons. Gustavo Zurbriggen, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Al mismo asistieron representantes de 23 Pastorales Universitarias, que brindan su servicio en universidades públicas y católicas, entre ellas la Universidad Nacional de Catamarca.
Fueron tres días de encuentro, diálogo, formación, debate y oración, compartiendo experiencias en la labor pastoral.