El motivo son las picadas de motos, cada vez mas recurrentes.
Patricia Cajal fue la vocera de la Guardia Urbana que pudo hablar en el Foro de Seguridad que se desarrollo en el NAC de nuestra ciudad, donde estuvo presente el Secretario de Seguridad de la provincia Marcos Denett, el intendente de Santa María, el jefe de zona de la policía, acompañado de los demás comisarios, legisladores provinciales, ediles del concejo santamariano y referentes de distintas instituciones del medio.
“Nosotros tenemos muchas quejas de los vecinos de la localidad de Famatanca donde se realizan muchísimas picadas en esa zona. Esto se comenzó a dar luego de la pavimentación que se hizo en esa ruta y siempre son menores de edad lo que protagonizan estas picadas, muchos de ellos alumnos de la escuela de Famatanca del anexo 78 nivel secundario”, explico la guardiana municipal.
“El año pasado hicimos controles en esa ruta haciendo prevención mas que todo, pero ahora queremos evitar que los chicos sigan haciendo picadas en esa ruta donde hay gente muy tranquila y muchas veces los niños salen a jugar en la calle y no queremos que se convierta en algo riesgoso”, agregó.
El comisario Parra nos dijo que vamos a comenzar nuevamente a realizar los controles con el apoyo de la policía, tanto en Famatanca como en la localidad de Casa de Piedra y en San José Norte. Nosotros no contamos con vehículos, nos manejamos como podemos para colaborar con la seguridad de nuestro distrito. San José es un distrito muy amplio y no podemos llegar a todas las localidades como quisiéramos, ahora estamos gestionando un vehículo usado para que así podamos cumplir con todos”, dijo Patricia Cajal integrante de la Guardia Urbana de San José que cuenta con 15 integrantes y en su mayoría son mujeres.