Americanta comienza a celebrar sus 30 años

Para la ocasión presentará su nuevo espectáculo “Americanta rumbo a los 30 años”, este viernes 18 de mayo a las 22, en el Cine Teatro Catamarca.
miércoles, 16 de mayo de 2018 20:20
miércoles, 16 de mayo de 2018 20:20

El reconocido grupo catamarqueño de folclore Americanta está pronto a celebrar 30 años con la música y para la ocasión presentará su nuevo espectáculo “Americanta rumbo a los 30 años”, este viernes 18 de mayo a las 22 horas, en el Cine Teatro Catamarca.

La Secretaría de Estado de Cultura declaró de Interés Cultural este importante encuentro que marca el inicio del camino hacia los 30 años de formación del grupo, oportunidad en la que compartirán con el público distintos pasajes musicales de los años transcurridos, y como adelanto, parte de la Cantata a Nuestra Señora del Valle además de las canciones de su reciente disco "La Casa del Sol.

La Cantata a Nuestra Señora del Valle está compuesta íntegramente por Americanta en homenaje a los 400 Años del descubrimiento de la Imagen de Nuestra Madre del Valle.

Este aniversario de Americanta comenzará a celebrarse mediante múltiples actividades que incluirán presentaciones artísticas a nivel local, provincial y nacional.

También está prevista la Peña Americanta, que contará con invitados especiales en restaurantes y clubes, y un cierre con el espectáculo “Un cumple de 30” en el Predio Ferial Catamarca, donde además habrá grandes sorpresas por cumplirse en septiembre de 2019, los 30 años de la agrupación catamarqueña.

Inicios de una gran trayectoria

Americanta cuenta con una amplia y reconocida trayectoria tanto en Catamarca como en el país y el exterior. Fiel portador de nuestra identidad cultural, en la actualidad el conjunto está integrado por Lucio López, Luis Antonio Medina y Luis Marcelo Acuña.

El grupo catamarqueño realizó su primera presentación en público, en el año 1989 en el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho durante la actuación del reconocido dúo santiagueño Cuty y Roberto Carabajal.

Tuvo como primeros integrantes y fundadores a Néstor Pacheco, Miguel Melian y Lucio López quienes integraban el Coro Folclórico Municipal "Taky Tarpuy”.

Ellos comenzaron a diseñar un estilo propio y definido, que luego identificó a Americanta a través de los años.

Tuvieron presencia permanente en incontables escenarios del país y el exterior, y a pesar de los cambios de integrantes a lo largo de los años, el grupo mantuvo intacto el espíritu que dio origen a Americanta y los llevó a recorrer con éxito, tantos festivales de Catamarca y el país.

Además de la música, el conjunto folclórico tuvo participación en importantes obras de teatro regionales como "Margarita de los Valles” y Amándote Catamarca”, que fueron dirigidas por el reconocido Daniel Martínez, estrenadas en Buenos Aires y presentadas en Catamarca y provincias vecinas.

Embajadores Culturales de Catamarca

En reconocimiento a tantos años de difundir en cientos de escenarios el folclore catamarqueño, argentino y latinoamericano en particular, en 2016 Americanta fue declarado “Embajador Cultural de la Provincia de Catamarca” por la Secretaría de Estado de Cultura, ya que el grupo cumpliría 27 años de trayectoria el 18 de septiembre de ese año.

Con ocho discos en su haber, Americanta también se dio el gusto de incursionar en el género de la música infantil, oportunidad que les permitió presentarse junto a la gran artista María Elena Walsh.

Este viernes inician los festejos por el 30 aniversario de uno de los conjuntos folclóricos referentes de nuestra Catamarca, ocasión para la que se convoca al público a ser parte de un gran espectáculo en el que no faltarán la música, la danza y las anécdotas por tantos años compartidos.

Las entradas para presenciar el concierto “Americanta rumbo a los 30 años”, están a la venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) a $150 la general, y $250 la entrada más el nuevo disco del grupo titulado “La Casa del Sol”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios