Colapsaron las cloacas en un barrio de Malli, Andalgalá

Andalgalá © Vecinos de Malli dijeron que se les inundan los patios y temen por el derrumbe de sus casas, debido a los problemas con las cloacas.
miércoles, 16 de mayo de 2018 08:53
miércoles, 16 de mayo de 2018 08:53

Vecinos del barrio 90 viviendas, segunda etapa, continúan con los inconvenientes con el sistema de cloacas que se encuentra colapsado, lo que genera que se les inunden los patios, además del potencial peligro de sufrir el derrumbe de las viviendas.

Hugo, vecino del lugar que se ubica en el distrito de Malli, relató los inconvenientes que les toca afrontar diariamente. “Hace tres años que venimos con este problema, los pozos para los baños que tenemos en la casa son chicos, tenemos filtración de agua de los vecinos, eso yo lo comprobé”, señaló.

“A mí se me secó un olivar que estaba al lado del pozo de donde salían varias betas de agua de los pozos, de vecinos que dan al fondo de mi casa”, indicó.

Contó que tuvo que recurrir a la colaboración del municipio para que lo asista con el camión atmosférico para vaciar el pozo ciego una vez por semana, porque que le es imposible afrontar los costos. A pesar de que el barrio se encuentra conectado al sistema de cloacas, los derrames son habituales, especialmente en verano.

Un vecino dijo que esta situación le trajo inconvenientes con los habitantes. “Los vecinos no vinieron a preguntarme cómo es la situación, qué es lo que podemos hacer, directamente están poniendo cosas en el Facebook o vienen a denunciarme en la Municipalidad como lo hicieron en varias oportunidades”, relató.

Señaló que se presentó en el IPV con un informe técnico realizado por el asistente social Ruarte, sin embargo hasta el momento no pueden contar con una solución.  “Pienso que nos tenemos que unir toda la gente del barrio 90 viviendas para ir a solicitar las cloacas y el pavimento como figura que nos corresponde”, concluyó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios