Comprometen apoyo oficial para elaboradores caseros de vino

Fue en una reunión llevada a cabo en Fiambalá, entre funcionarios del Ministerio de Producción, la intendenta de la localidad, y un grupo de 30 productores y elaboradores de vinos caseros, pateros y artesanales.
miércoles, 16 de mayo de 2018 20:08
miércoles, 16 de mayo de 2018 20:08

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Hugo Corpacci y el director de Extensión Rural Miguel Soria se reunieron ayer en Fiambalá con la intendenta de la localidad, Roxana Paulón y un grupo de 30 productores y elaboradores de vinos caseros, pateros y artesanales.

En el marco de esta reunión los pequeños productores expusieron su realidad, sus fortalezas y necesidades, mientras que desde el Ministerio de Producción –organismo al que reportan los funcionarios nombrados- comprometieron el acompañamiento y la posibilidad de mejorar procesos con la adquisición de insumos más asesoramiento en la elaboración.

Asimismo, los funcionarios adelantaron que enviarán a Fiambalá algunos elementos de uso comunitario que administrará la Agronomía de Zona, tales como una moledora portátil, una prensa de 100 kilos, una tapadora manual y una pistola de calor para cierre de etiqueta.

En conjunto, este segmento de la producción vitivinícola del departamento Tinogasta produce entre 2.000 y 8.000 litros de vino por año, lo cual revela la importancia que aún mantiene esta economía regional. En general, los vinos que procesan son considerados artesanales y tienen buena calidad a lo que se les agrega la impronta de ser “vinos de altura” ya que la localidad se encuentra por sobre los 1100 m.s.n.m. e inclusive, en algunos casos, se trata de vinos agro-ecológicos u orgánicos, aunque no estén estandarizados bajo sistemas de normas.

Corpacci y Soria aprovecharon el viaje para realizar una visita a algunos emprendimientos y constatar in situ la actividad que desarrollan los pequeños bodegueros.

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios