Estiman que este invierno será corto, similar al de 2017

El Lic. Uriel Flores, del Observatorio Meteorológico de la UNCa, dijo que las lluvias de los últimos días sumadas a las que se registraron en la primera quincena de mayo, superaron los niveles habituales.

Estiman que este invierno será corto, similar al de 2017

Lic. Uriel Flores, del Observatorio Meteorológico de la UNCa,.

Lic. Uriel Flores, del Observatorio Meteorológico de la UNCa,.

“Hemos alcanzado y superado la media climatológica en relación a las lluvias, principalmente va marcando un escenario importante en relación a los ambientes porque la llegada de estos sistemas frontales, generan un descenso térmico”, detalló Flores.

En este sentido, explicó que “por algunos días vamos a tener temperaturas que van a estar dadas con mañanas y noches con ambientes frescos, y durante la tarde tendríamos condiciones más templadas”.

Según señaló, las temperaturas durante esta semana oscilarán entre los 10°C y 22°C. También advirtió que se podrían producir leves lloviznas durante la madrugada del jueves o viernes.

¿Cómo se viene el invierno?

“De acuerdo a las condiciones que se vienen planteando, tomando métodos de simulación del clima global, tienen las características muy parecidas a la que fue el año pasado que fue de corta duración. Este año podría tener las mismas propiedades, y ya en agosto podríamos tener temperaturas máximas que van a estar cercanas a los 27 grados”, explicó.

 

5
4

Valorar esta noticia

33% Satisfacción
16% Esperanza
33% Bronca
0% Tristeza
16% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios