Estiman que este invierno será corto, similar al de 2017

El Lic. Uriel Flores, del Observatorio Meteorológico de la UNCa, dijo que las lluvias de los últimos días sumadas a las que se registraron en la primera quincena de mayo, superaron los niveles habituales.
miércoles, 16 de mayo de 2018 14:17
miércoles, 16 de mayo de 2018 14:17

“Hemos alcanzado y superado la media climatológica en relación a las lluvias, principalmente va marcando un escenario importante en relación a los ambientes porque la llegada de estos sistemas frontales, generan un descenso térmico”, detalló Flores.

En este sentido, explicó que “por algunos días vamos a tener temperaturas que van a estar dadas con mañanas y noches con ambientes frescos, y durante la tarde tendríamos condiciones más templadas”.

Según señaló, las temperaturas durante esta semana oscilarán entre los 10°C y 22°C. También advirtió que se podrían producir leves lloviznas durante la madrugada del jueves o viernes.

¿Cómo se viene el invierno?

“De acuerdo a las condiciones que se vienen planteando, tomando métodos de simulación del clima global, tienen las características muy parecidas a la que fue el año pasado que fue de corta duración. Este año podría tener las mismas propiedades, y ya en agosto podríamos tener temperaturas máximas que van a estar cercanas a los 27 grados”, explicó.

 

7
5
33%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios