Gran respaldo a los Bomberos Voluntarios de Santa María

El intendente Juan Pablo Sánchez, estuvo reunido con los Bomberos Voluntarios Santa María para concretar una nueva ayuda que se brindará desde el Ejecutivo Municipal para solucionar necesidades urgentes.
miércoles, 16 de mayo de 2018 12:36
miércoles, 16 de mayo de 2018 12:36

Entre ellas, se confirmó la colaboración de un subsidio por $215.000 para la reparación y refuncionalización del 100%, de una de las unidades afectadas por daño casi total en su carrocería, ya que es el más importante para cubrir operativos, debido a que su equipamiento cubre emergencias, incendios forestales, estructurales, rescates urbanos, vehiculares, etc., y se encontraba fuera de funcionamiento.

También anunció el beneficio de la obra social para los 12 bomberos, que aún no cuentan con dicho aporte; y la ayuda con combustible para todas las emergencias a las que tengan que asistir.

Desde la Municipalidad de Santa María, a través de la firme decisión del Intendente, de apoyar y acompañar a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, no tan sólo colaborándoles en su labor diaria, sino llevándole soluciones a situaciones críticas por las que atraviesan, se les brinda, desde el inicio de la gestión, ayuda para poder cubrir las distintas emergencias.

Entre ellas, combustible, refrigerio y subsidios, para la compra de equipamiento, como ser percutores, sierras, amoladoras, porta herramientas, guantes, cascos, gafas, martillos, pinzas, tenazas, etc., para el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, dónde 23 Bomberos de la Provincia, 11 de Santa María, participaron del Primer Encuentro Nacional, y, actualmente, otro subsidio, para la reparación del camión; por último el pago de la obra social para los que aún no contaban con la misma. Cabe resaltar que nuestros Bomberos, vienen asistiendo, en toda la región, las distintas urgencias, pero también, participando de importantísimos encuentros.

El cuartel, hoy, cuenta con personal capacitado, de forma profesional y con disciplina, quienes demuestran un gran espíritu, de responsabilidad y calidad humana; dedican gran cantidad de horas de trabajo, en entrenamientos y simulacros, los fines de semana y feriados , para que, a la hora de actuar, sea algo ya conocido y manejado por todos los integrantes del mismo.

El intendente resaltó la gran labor que realizan y su rol fundamental no tan sólo en nuestra ciudad, sino la asistencia en todo el Valle. “Por ello, por su gran compromiso, solidaridad y destacada labor, para nosotros es una obligación apoyarlos y estar al lado de ustedes que son un orgullo, no tan sólo para nosotros sino para todos; y por ello seguiremos en este mismo camino, trabajando codo a codo”, manifestó.

“Hace 12 años aproximadamente llevo a cabo la presidencia, y la verdad tuvimos muchas puertas que golpear, muchas que se abrieron pero también muchas que se cerraron. Hoy, me toca agradecer y aclarar que, los Bomberos Voluntarios, no tienen ningún color político, pero sí destacamos lo beneficiados que somos, actualmente, como nunca antes se hizo. Por ello, quiero agradecer inmensamente, y de forma pública, al intendente de la Municipalidad de Santa María, por tanto compromiso que tuvo, no tan sólo con nosotros, los Bomberos Voluntarios de Santa María, sino con todo un pueblo. El gran apoyo que nos da, no es de ahora, sino desde el inicio de su gestión, pero queremos resaltar algo, que nos emociona a todos, y es el de tener la gran noticia de que nuevamente el Ejecutivo Municipal, nos aportará los fondos, sabiendo la grave situación económica que está sufriendo la provincia, el país y por consecuencia los municipios, para poder contar ya con la unidad tan necesaria; pero también la gran noticia de que nuestros 12 bomberos, que no contaban con la cobertura, puedan tener ahora obra social, algo tan significativo para ellos y sus familias”, destacaron Ernesto Soria, Presidente Honorable de Comisión Directiva, y Rita Ocampo, Comandante Jefe de Cuerpo Activo.

Galería de fotos

3
7
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios