¿Quién fue San Isidro Labrador?

El día de San Isidro conmemora la vida de este santo, quien fue un fiel creyente y sencillo labrador.
miércoles, 16 de mayo de 2018 09:22
miércoles, 16 de mayo de 2018 09:22

Nació en Madrid en el año 1080 en una familia de campesinos muy pobres y se quedó huérfano a los 10 años. Desde entonces fue peón de haciendas, trabajó como hacedor de pozos de agua, o pocero, además de agricultor. Más adelante se casó y tuvo un hijo.

Siempre destinaba una porción de sus pequeños ingresos a colaborar con la iglesia y constantemente cuidaba de los más desfavorecidos. Su vida estuvo colmada de episodios milagrosos.

En una oportunidad, lo invitaron a un almuerzo, al cual llevó varios mendigos a comer también. Sin embargo, los comensales los rechazaron. Entonces, él agarró su plato, lo compartió con los compañeros y sobró comida.

 Su persona fue un testimonio de vida cristiana, la firmeza de la fe, la constancia de la oración, el sentido de la caridad -siendo él muy humilde. Es considerado patrono de Madrid y de los campesinos.

43 años después de su muerte, en 1130, lo exhumaron y su cuerpo permanecía incorrupto. A partir de entonces nació su devoción y hasta la actualidad es una de las tradiciones católicas más arraigadas en el mundo hispano.

Fue canonizado el 12 de marzo de 1622. Su fiesta se celebra cada 15 de mayo.

5
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios