La Biblioteca “Dr. Julio Herrera” celebra su aniversario

La Biblioteca Provincial "Dr. Julio Herrera", creada por el Gobernador Dr. Julio Herrera para preservar, conservar los documentos y custodiar la memoria escrita, celebra este viernes 25 de mayo, el 123º Aniversario de su creación.
jueves, 24 de mayo de 2018 15:18
jueves, 24 de mayo de 2018 15:18

Para la ocasión, la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura diagramó diversas actividades, entre ellas la presentación de dos obras de autores catamarqueños: “MUYUNA”, Poemario de la escritora D. Elizabeth Nieto Iturres; y “BITÁCORA ETÉREA” del escritor Mauro Arch Quiroga.

“Muyuna” tendrá su presentación hoy jueves a las 20 horas, en tanto que “Bitácora Etérea” lo hará este sábado 26 de mayo a las 19.30, ambas en las instalaciones de la centenaria institución ubicada en San Martín 459, Capital.

El evento literario de hoy estará conducido por Ale Luque y contará con la presencia del poeta riojano Carlos Paredes.

Además, la escritora D. Elizabeth Nieto Iturres, autora de “Muyuna”, compartirá sus poemas con el acompañamiento musical de Pacho Rodríguez.

Cuentos clásicos en las bibliotecas

En el marco del aniversario de la Biblioteca “Dr. Julio Herrera”, otra de las actividades que se llevó a cabo esta semana fue el acompañamiento a la Biblioteca Popular Unión y Progreso de Villa Cubas, en el inicio de una propuesta que busca promover la lectura de los Cuentos Clásicos, a cargo del profesor Cristian Rodríguez.

Esta actividad se concretó el martes con la presencia de alumnos de tercer grado de la Escuela “Rivadavia-Belgrano”, por la mañana, en tanto que por la tarde asistieron alumnos de primero y tercer grado de la Escuela “Santiago del Estero”. El proyecto dio inicio con la proyección de la clásica película “Pinocho”.

Cabe mencionar que las actividades organizadas desde la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, en el marco del 123º aniversario de la Biblioteca “Dr. Julio Herrera” se extenderán hasta el 15 de junio próximo, en coincidencia con el Día del Libro en todo el territorio nacional.

Patrimonio documental

La Biblioteca “Dr. Julio Herrera” constituye el más importante patrimonio documental de la provincia. Fundada e inaugurada el 25 de mayo de 1895, su material bibliográfico es constantemente consultado por investigadores, docentes y público en general. Dentro de su caudal bibliográfico se destaca la colección de autores catamarqueños, donde se concentran prácticamente la totalidad de los títulos editados por escritores, investigadores e instituciones locales.

Ubicada en calle San Martín 459, a media cuadra de la plaza principal de la capital catamarqueña, se trata de la única biblioteca dependiente de la Provincia y la de mayor importancia en Catamarca por su patrimonio y trayectoria.

Sus salas también son dispuestas para eventos culturales, recitales poéticos, presentaciones de libros, talleres y encuentros de grupos literarios.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios