Dicen que la semana que viene llega el frío

Ingresaría a la provincia un frente de aire frío. Sería a partir del miércoles, y se esperan máximas de 16° y mínimas de 6°. Informe de los Cazadores de Tormenta.
jueves, 24 de mayo de 2018 17:36
jueves, 24 de mayo de 2018 17:36

¿ES VERDAD QUE SE VIENE UN FRÍO NIVEL LENNY KRAVITZ LA SEMANA QUE VIENE?
Catamarca, jueves 24-05-18.

Ante sus insistentes consultas sobre el frío que algunos anunciaron para la semana que viene, nos vemos obligados a redactar este informe. Pero no seamos impacientes y ansiosos, pues primero falta el fin de semana largo. Allá vamos.

1- PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 25, SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Veamos el recuadro 1 en el gráfico.
Las temperaturas mínimas serán relativamente bajas por las mañanas (habrá que ponerse una camperita), pero irán recuperándose con el pasar de los días. Sin embargo, la amplitud térmica será importante, pues con el sol presente, por las tardes las temperaturas serán más que agradables. Los invitamos a leer los valores que podría marcar el termómetro pronosticados por meteoblue para SFVC, que suelen ser acertados la mayoría de las veces (aunque a decir verdad, te contamos que se podrían superar las máximas que aparecen allí). Si estás en el interior, en una zona alta, tené en cuenta que por la noche la temperatura desciende mucho más que en la capital.
Con respecto al cielo. ¿Cómo estará hasta el domingo? Despejado en toda la provincia hasta el sábado. El domingo podrían aparecer algunas nubes en el cielo en algunas zonas de la provincia.

2- LUNES 28 Y MARTES 29

Seguirá el ascenso de temperatura, que por las tardes hasta se sentirá algo cálido (podría haber máximas superiores a 26° en las zonas más bajas de la provincia).

3- MIÉRCOLES 30

Por el momento, sería el día de inflexión, con la llegada de un frente frío. Pero eso lo ratificaremos luego.

4- FRÍO NIVEL LENNY KRAVITZ

Veamos en el gráfico el recuadro 2
Ya con una nueva masa de aire sobre nosotros, se produciría un desplome de las temperaturas máximas y mínimas. Pero atención con el nivel de previsibilidad de esta situación, pues por ahora hay bastante margen de error como para saber qué valores de temperatura se registrarán concretamente.

Esperemos a la próxima actualización del pronóstico.

¡Que tengan un excelente fin de semana largo!

CTC.

Fuentes para elaborar este informe:
Gráfico: Meteoblue.

5
1
78%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios