Primera reunión de Lucha Contra Incendios Forestales del NOA

Se llevó a cabo hoy en el museo Calchaquí de la ciudad capital la 1° reunión de Lucha contra Incendios Forestales Regional del NOA, en la cual se abordaron temas relacionados sobre la nueva temporada de esta problemática.
jueves, 24 de mayo de 2018 15:21
jueves, 24 de mayo de 2018 15:21

El evento contó con la presencia de funcionarios y representantes nacionales, como así también de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca.

El Jefe de la Brigada local, Cristian Velárdez, fue el encargado de darles la bienvenida a todos los presentes, oportunidad que aprovechó para agradecerles por todo el apoyo que recibe su área por parte de los diferentes organismos nacionales y provinciales - Daniel Russo (subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) y Gustavo Caranta (especialista en Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación), Héctor Brito (nuevo coordinador de la región NOA), como también/al igual que brigadistas de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

 Por su parte, el titular de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Juan Rosales destacó la iniciativa de los brigadistas locales ya que, entre otras cosas, “sirve para poder reunirnos, cambiar experiencias y fortalecer la capacitación de nuestras fuerzas”. Además, destacó la permanente colaboración del subsecretario de Seguridad de Catamarca Marcos Denett, quien según aseguró, permanentemente está acompañando el cuidado del Medio Ambiente con fuerte compromiso.

“La gobernadora los tiene presente, y siempre está destacando la labor, la entrega y sobretodo la vocación de servicio del cuerpo de brigadistas de la provincia al igual que las fuerzas de la secretaria de seguridad, particularmente Defensa Civil”, agregó.

En su alocución Rosales visualizo lo que comprende la tarea en todo el territorio provincial “Catamarca cuenta con una tercera parte de su territorio cubierta por bosques nativos, tenemos un clima que muchas veces nos genera algunas condiciones naturales para los incendios forestales, muchas otras veces la acción del hombre es la responsable de que se produzcan este tipo de catastrofes climáticas. Lo que nosotros buscamos es mitigar tratar de conservar todo nuestro patrimonio forestal” finalizo el secretario de ambiente.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios