Salud y Cultura coordinan acciones

Procuran trabajar conjuntamente, por los jóvenes y adolescentes, sobre los tres ejes principales del programa Escuelas Saludables (alimentación saludable, consumo problemático y embarazo adolescente).
jueves, 24 de mayo de 2018 15:14
jueves, 24 de mayo de 2018 15:14

La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Mariela Vázquez, acompañada del referente del programa de Salud Integral del Adolescente, Néstor Villafañez y la coordinadora del programa Escuelas Saludables, Mónica Chaves, participó de una reunión con la Secretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno y la directora de Industria, Yanina Gómez.

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones para trabajar conjuntamente, entre Salud y Cultura por los jóvenes y adolescentes, sobre los tres ejes principales del programa Escuelas  Saludables (alimentación saludable, consumo problemático y embarazo adolescente).

En este marco se plantearon diferentes proyectos que involucran a los jóvenes del nivel secundario. Las acciones tienen que ver con la inclusión de los alumnos, la participación en actividades recreativas que ayuden al desarrollo integral del adolescente”.

“La idea es estimular la participación de los chicos en diferentes acciones que fomenten la actividad física y la recreación en las escuelas. Además es importante que nosotros, como adultos, pongamos en valor la cultura de nuestra provincia” indicó la subsecretaría Vázquez.

Por otro lado, a través de estas actividades los establecimientos escolares podrán trabajar sobre la segunda parte del programa que los habilitaría a certificar como Saludables.

Para finalizar la Licenciada Chaves  destacó que “es muy importante unirnos y trabajar juntos, en forma articulada para mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente de nuestros jóvenes”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios