Por tercer año consecutivo, se realizó el Foro Provincial de Enfermería

Esta mañana, en el auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista, se llevó a cabo el III Foro Provincial de Enfermería bajo el lema “Mejorando la calidad de atención en todos los niveles”.
jueves, 24 de mayo de 2018 13:48
jueves, 24 de mayo de 2018 13:48

El evento fue organizado por la dirección de Enfermería que depende de la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la directora provincial de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila; la directora de Enfermería, Lic. Graciela García, representantes de los servicios de enfermería de los hospitales, áreas programáticas, estudiantes y equipo de salud.

La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino señaló que “hay que apoyar estos encuentros de intercambio, que con mucho esfuerzo el primero se realizó en el 2016 y vimos el rol de la enfermería, el año pasado vimos quien cuida a los que cuidan y hoy vemos la calidad de trabajo y las condiciones de la enfermería”.

“Estos encuentros tienen que ver con un pensamiento de gestión con el ministerio, porque estamos trabajando que todo el recurso humano este capacitado. Estar en red para responder ante una situación de la misma manera”, indicó Palladino. 

Por su parte, la directora de Enfermería, Lic. Graciela García dijo que “hoy damos inicio al III foro provincial de Enfermería en la que analizaremos la resiliencia en enfermería, teniendo en cuenta las vivencias tensionantes cuando hacemos nuestras actividades”.

“Analizaremos la importancia de los registros y el valor legal es decir las herramientas del porqué y para qué; además veremos la profesionalización, turnos y jornadas laborales. Hemos presentado programa de mejoramiento de calidad de los servicios de enfermería y hemos mostrado la evaluación de desempeño y normas de primer nivel. Es importante trabajar en redes en referencia y contrarreferencia”, finalizó la funcionaria.

Luego, se realizó un acto cultural donde pequeños deleitaron con la danza de nuestras raíces; para luego dar lugar a las enfermeras Ester Algañaraz y Ramona del Valle Nieto que hablaron de sus experiencias cuando prestaron servicio durante el conflicto del Malvinas en el año 1982.

 

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios