Perea comentó que en el distrito 11° de Vialidad Nacional, Catamarca, son alrededor de 200 agentes los que prestan servicios para el organismo, de los cuales 20 son planta permanente y el resto contratados.
“Nos pueden despedir fácilmente, solamente revocando el contrato”, advirtió el gremialista al marcar que los contratos son de renovación anual.
Asimismo, anheló que los despidos no lleguen a Catamarca, aunque planteó que “las condiciones están dadas” para que eso suceda. “Nadie nos garantiza, ni mucho menos de Recursos Humanos de casa central que nuestros contratos sigan vigentes”, apuntó.
En la jornada de hoy, se llevó a cabo una asamblea de los trabajadores donde se analizaron los diferentes temas que preocupan a los trabajadores: los despidos en casa central, motivos de la cesantía de contratos, y medidas a seguir en caso de despidos en Catamarca.
“Ojalá no le llegue el telegrama a nadie, esa es la esperanza que tenemos”, concluyó.