El 60% de la población avala la despenalización del aborto

El encuestador Gustavo Córdoba dijo que realizaron dos sondeos: una en febrero y otro en mayo. El primero indicaba que un 65% estaba de acuerdo con la despenalización del aborto y ahora cayó a 60%.
miércoles, 13 de junio de 2018 08:42
miércoles, 13 de junio de 2018 08:42

En la encuesta consultaban si era un atentado a la vida, un derecho de la mujer o un tema de salud pública, el 60% consideró que era un derecho de la mujer y un tema de salud pública. Solamente un 32% que era un atentado a la vida.

La encuesta se hizo en 24 provincias, con la modalidad telefónica. En cuanto a las edades, Córdoba precisó que si se diferencia por edad, el apoyo sube al 80% en los menores de 35 años.

Sobre quienes se oponen, dijo que es un núcleo de la población vinculado con la iglesia católica.

La Cámara Baja empieza hoy el debate sobre la legalización del aborto libre y gratuito en el país. Por primera vez, los diputados deberán abordar en una sesión monotemática y maratoniana la interrupción voluntaria del embarazo en medio de una fuerte presión social.

Ayer martes, el plenario de comisiones se volvió a reunirse tras la presentación del borrador del dictamen en el que se intentó consensuar una posición y se incorporaron modificaciones al proyecto de ley.

6
2
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios