Así estará el tiempo el fin de semana: mínimas de 5º

Se aproxima un descenso importante de la temperatura que convertirá a las mañanas en muy frías. Las máximas, en tanto, estarán en el orden de los 15º. Conocé el pronóstico de Los Cazadores de Tormentas de Catamarca.
viernes, 22 de junio de 2018 16:30
viernes, 22 de junio de 2018 16:30

FIN DE SEMANA CON DESCENSO DE TEMPERATURA
Catamarca, 22 de junio de 2018.

Finalmente el invierno comenzó ayer a las 7:07 hora argentina, momento en el que se produjo el solsticio. A su vez, fue el día más templado de la semana con una mínima cercana a los 10° y una máxima que superó los 22° en la capital catamarqueña y alrededores. 
Para hoy viernes se espera un día similar al de ayer, aunque muy posiblemente la mínima se de en horas de la noche, ya que el viento noreste estuvo presente esta madrugada manteniendo las temperaturas de las regiones Centro y Este algo altas. En horas de la tarde la máxima rondará otra vez los 22° en las zonas a baja altitud.

SÁBADO 23: 
Entre la mañana y el mediodía llegará un frente frío a toda la provincia. En un principio traerá viento sur entre suave y moderado, habiendo sol presente. 
Entre la tarde y la noche comenzarán a aparecer nubes que más adelante cubrirán los cielos de las regiones Este, Centro y Oeste. El departamento Antofagasta de la Sierra (región de la Puna) será el único sin nubosidad presente.
Las posibilidades de tener precipitaciones son muy bajas en la mayor parte de la provincia. Solo en algunas zonas de las Yungas se pueden dar con mayor probabilidad durante la noche del sábado (ver mapa) e incluso extenderse por la madrugada del domingo. 
En las zonas a baja altitud las mínimas estarán entre los 6 y los 9° dependiendo de si se trata de zonas suburbanas o urbanas, respectivamente. Las máximas rondarán los 17° en horas de la siesta.

DOMINGO 24:
Durante la madrugada puede permanecer nublado en las regiones Este, Centro y Oeste, no dejando bajar demasiado la temperatura. Gracias a eso, la mínima se puede dar en horas de la noche del domingo, cuando los cielos se hayan despejado en algunas zonas. Dicha temperatura puede ser de entre 5 y 7°. La máxima, a su vez, puede rondar los 15° en horas de la siesta, siempre hablando de las zonas más bajas de la provincia. Ya sabemos que la temperatura desciende con la altitud.
Se espera que durante el día vuelva a soplar viento noreste en las regiones Centro y Este.

Atención el lunes porque se pueden volver a dar heladas en las zonas rurales de la provincia. Todo dependerá de si los cielos se despejan o no.
Para la semana que viene se ve una gran estabilidad atmosférica y un ascenso paulatino en las temperaturas.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

FUENTES:
-Modelos matemáticos: GFS y ECMWF.
-Archivo meteorológico propio.
-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.
-Imagen: Infografía de elaboración propia.

2
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios