Liberan un águila mora

Ayer en horas de la mañana personal de la Dirección de Biodiversidad Provincial llevó a cabo en la villa de El Rodeo la liberación de un ejemplar macho de águila mora. 
viernes, 22 de junio de 2018 14:51
viernes, 22 de junio de 2018 14:51

El lugar elegido para la suelta de esta joven ave fue en inmediaciones del conocido Cristo Redentor.

Al respecto el biólogo Carlos Barrionuevo, quien pertenece al organismo público en cuestión, explicó que el joven animal fue encontrado a principios de marzo de 2018 por personal de la Dirección de Fiscalización (también área dependiente de la SEAyDS) en proximidades del kilómetro 22 de la ruta provincial n° 4, más precisamente en el límite entre los departamentos Capital y Ambato. “La historia de este ejemplar de Geranoaetus melanoleucus es muy singular, ya que fue rehabilitado y liberado por la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la universidad UNAB, de la localidad chilena de Buin”.

“El 5 de marzo fue encontrado por personal de esta secretaría, con lo cual inmediatamente personal de las direcciones de Biodiversidad y Bosques Nativos se pusieron en contacto con el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CeRAR) de la Reserva Experimental Horco Molle de la Facultad de Ciencias Naturales e IML de Tucumán, donde fue trasladado para su rehabilitación fisiológica y etológica para luego aprender técnicas de caza necesarias para sobrevivir en su ambiente natural”, dijo Barrionuevo, quien además es especialista en ornitología.

Es menester aclarar que este ejemplar portaba un anillo metatarsal con su respectiva tipificación, con lo cual se pudo establecer la procedencia del mismo.

3
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios