“Música Va 1”: La Orquesta Vallemanta se presenta hoy en Tinogasta

El Circuito “Música Va 1” continúa su itinerario por todo el interior provincial llevando la propuesta de artistas locales, a través de espectáculos que pueden disfrutarse de manera libre y gratuita.
viernes, 22 de junio de 2018 10:34
viernes, 22 de junio de 2018 10:34

Organizado por la Dirección de Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, con el respaldo del Municipio de Tinogasta, hoy viernes 22 de junio, está prevista la presentación de la prestigiosa Orquesta de Cámara Vallemanta a partir de las 20 horas, en la Iglesia San Juan Bautista de la ciudad de Tinogasta.

En la ocasión, la orquesta dirigida por el Maestro Luis Castro brindará un concierto que incluirá un amplio y selecto repertorio de música barroca, como también de música argentina a través de obras de Astor Piazzolla, para culminar con otras representativas del Folclore argentino.

Los artistas

Cabe mencionar que la Orquesta Vallemanta, cuyo nombre en quechua significa “Del Valle” o “Amigos del Valle”, se conformó en 2016 por iniciativa de músicos catamarqueños.

Está integrada por Luis Castro (violín y dirección), Enzo Zaracho (viola), Rubén Aragón (viola), Paula Parache (violonchelo), Gonzalo Nieva (contrabajo), Yolanda Veliz (piano) y Pablo Arch (flauta).

Sobre el convocante Circuito “Música Va 1”, éste surgió tras el éxito del Circuito “Teatro Va”, también gestionado por la Secretaría de Estado de Cultura con la intención de acercar ambas artes al público a través de importantes obras a cargo de prestigiosos artistas locales.

La propuesta de “Música Va 1” incluye una diversidad de conciertos que se vienen presentando desde principio de año, en distintas localidades del interior catamarqueño, y que el público puede presenciar de manera gratuita.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios