La Capital tendrá un Centro de Día para Adultos Mayores, pionero en Argentina

La obra del nuevo Centro de Día para Adultos Mayores que se construye en inmediaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi.
sábado, 23 de junio de 2018 10:25
sábado, 23 de junio de 2018 10:25

La secretaria de Salud y Bienestar Social de SFVC, Guadalupe Toloza, recibió al equipo técnico de la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores, a cargo de Susana Rubinstein, para recorrer la obra del nuevo Centro de Día para Adultos Mayores que se construye en inmediaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, recuperando instalaciones que se encontraban en desuso hasta hace pocos meses atrás.

La obra hasta ahora avanzó con recursos propios del municipio y, tras la visita del equipo técnico mencionado, se sumarán los recursos de la Nación gestionados por la secretaría de Salud de SFVC para completar y ampliar el proyecto del Centro de Día.

Este nuevo centro está especialmente destinado a albergar a adultos mayores en situación de vulnerabilidad a través de cuidados de salud en forma integral, estimulación general con actividades recreativas, deportivas y culturales, talleres y servicio de comida totalmente gratuito.

El proyecto fue preparado por el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas del municipio contando con las directivas y el asesoramiento del equipo técnico de Nación, y ya se encuentra en estado avanzado tras la demolición de estructuras peligrosas y la recuperación con nuevos bloques edilicios construidos.

Los funcionarios nacionales destacaron el proyecto y, según anticipó la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, se trata de un proyecto único por sus características, ubicación en el casco céntrico y las dimensiones generales a nivel edilicio.

El proyecto estructural estipula un sala de administración, baños, sector de comedor, sectores de talleres, un espacio de descanso, y espacios generales para la atención y contención en materia de salud, además del uso de los espacios verdes colindantes al Complejo Cultural Urbano Girardi.

“Este es un proyecto que hemos generado entre las distintas áreas del municipio en conjunto con la Nación. La instrucción del intendente Jalil dialogar para compartir esfuerzos e intervenir activamente los edificios y espacios en desuso de la ciudad con el objetivo de recuperarlos, ponerlos en funcionamiento y a disposición de los vecinos. Por sus características de estructura y servicios, tenemos entendido que este Centro de Día será uno de los primeros de su tipo en el país. Esto nos tiene que llenar de satisfacción a todos porque indica que la ciudad es pionera en proyectos de desarrollo que incluyan a un sector de la comunidad que toda nuestra atención y cuidados”, aseguró la secretaria de Salud tras la supervisión del avance de la obra. 

Galería de fotos

8
3
58%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios