Reconocieron la labor de efectivos de Kuntur por el rescate en Aconquija

En la mañana de este martes, a las 8, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía de la Provincia se llevó a cabo un desayuno de trabajo.
martes, 5 de junio de 2018 15:42
martes, 5 de junio de 2018 15:42

En la oportunidad, se reconoció y felicitó la tarea desplegada por el personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, durante el rescate de la comitiva presidencial el pasado 2 de junio, en serranías de la localidad de Aconquija, Andalgalá.

El Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, estuvo presente acompañado por la Sra. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, el Sr. Director de Planes de Seguridad, Crio. Gral. (RE) Manuel Américo Aybar, el Sr. Inspector Gral. Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizo, y miembros de la Plana Mayor Policial, quienes evaluaron la actuación del personal policial aquel día.

Durante el encuentro, se dio lectura a la Resolución Interna J.P. N°  612/2018, mediante la cual La Sra. Subjefe de Policía, en ejercicio del Comando Superior de la Institución, Reconoce y Felicita al Comisario Marcos Manuel Herrera, al Oficial Principal Juan Pedro Soria, Oficial Inspector Diego Gastón Bahamonde, Oficial Subinspector Juan Antonio Córdoba y al Sargento Primero Jesús Armando Maza, todos numerarios de la División de Operaciones Especiales Kuntur, por la eficaz actuación desplegada junto al Grupo Especial de Rescate (GER) de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, efectivos de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, Dirección de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Santa María, Belén, Andalgalá, Pomán, Tinogasta y Fiambalá, empleados de la Municipalidad de Aconquija y Baqueanos de la zona, que finalizó con el rescate de todos los integrantes de la comitiva presidencial y una tripulación de la Fuerza Aérea Argentina, que viajaban en un helicóptero y tuvieron que aterrizar de emergencia sobre el cerro, a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.   

20
2
84%
Satisfacción
3%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios