Dirigentes recreinos participaron del Plenario Nacional de Regionales de CGT

Recreo © El viernes pasado 6 de julio, en la ciudad de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, con la organización de la “CGT Regional del Tuyu”, se realizó el Plenario Nacional de Regionales de la CGT.
miércoles, 11 de julio de 2018 09:57
miércoles, 11 de julio de 2018 09:57

Dirigentes gremiales de la ciudad de Recreo, participaron de este cónclave: José Saquilan, María de los Ángeles Sánchez, Roberto Garay y Mirta Zerdán.

En el Encuentro estuvieron presentes las siguientes CGT Regionales: Avellaneda, Bahía Blanca, Bragado, Catamarca, Chivilcoy, Chubut, Córdoba, Gualeguaychú, Junín, La Matanza, La Plata, La Rioja, Lujan, Mar del Plata, Merlo, Morón, Necochea, Olavarría, Paraná, Pilar, Puerto Madryn, Quilmes, Rosario, Salta, San Lorenzo, San Martín, San Pedro-Baradero, Tandil, Tuyu, Zarate-Campana, Zona Norte y nuestra CGT Regional Lomas de Zamora y Recreo-Catamarca.

En representación de nuestra CGT Regional Lomas de Zamora, participaron en el plenario, los Secretarios Generales compañeros Carlos Costello (UOM) y Verónica Dell Anna (Unión Ferroviaria) y los miembros del Secretariado Hugo Salas (FGB) Horacio Celis (SOC), Dario Altamirano (ATILRA) y Alberto Bairgian (UPPSABA).

Más de 15 Secretarios Generales hicieron uso de la palabra, cerrando el plenario el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quién se refirió al Gobierno en términos muy duros y aseguró: "Queremos que este gobierno se vaya, pero que sea derrotado y humillado en las urnas por el voto de los trabajadores".

Además, rechazó la intención de la administración macrista de establecer un techo paritario del 15 por ciento y afirmó que "los gorilas quieren que los trabajadores no tengan salarios dignos, aguinaldo, y quieren una clase trabajadora humillada".

En ese sentido, y de cara a las elección que se realizará en agosto próximo en la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano bregó por una central obrera "con políticas en defensa de los trabajadores".

Moyano también se refirió a los 357 despidos en la agencia de noticias, a los cuales llevó su apoyo y lanzó: "No vimos a dirigentes de la CGT al lado de los trabajadores de Télam".

Las conclusiones del encuentro fueron “seguir bregando para la unidad del movimiento obrero" y la postulación del  secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, compañero Pablo Moyano, para el cargo de Secretario General de la CGT Nacional, en el Confederal que se ha de realizar el día 22 de Agosto de 2018.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios